La Confederación de Empresarios de Ceuta, representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, la Asociación de Constructores, el Colegio de Arquitectos se han reunido hoy para abordar "el elevado volumen de encargos y contrataciones directas de obras a empresas públicas".
Este es uno de los temas que más preocupa a los sectores de la construcción y de la promoción inmobiliaria, ya que tiene "una incidencia directa en las empresas, profesionales implicados y para toda la economía de la ciudad en general".
Del mismo modo, también se ha puesto sobre la mesa la situación del Plan General de Ordenación (PGOU) y "la urgencia de una aprobación definitiva que no agote todo el plazo máximo legal ni genere más incertidumbre al sector".
Durante el encuentro, también ha habido ocasión de hablar sobre la aplicación de los fondos destinados a la rehabilitación de edificios, de normativa del IEE (Informe de Evaluación de Edificios) en Ceuta o sobre la necesidad de disponer de unas bases oficiales revisadas y publicadas de precios públicos reales para obras y licitaciones, una reivindicación en la línea que promueve la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) para ofrecer certidumbre y estabilidad a la construcción.
Por último, también se ha planteado "la necesidad de afrontar una revisión de las tasas urbanísticas de la ciudad, que actualmente carecen de bonificaciones significativas para las empresas por la singularidad de Ceuta y que suponen un coste añadido al ya de por sí elevado coste que se soporta en las construcciones como consecuencia de la aplicación de un IPSI en cascada".
La valoración de esta reunión ha sido "muy positiva" para todos los asistentes. La existencia de una problemática compartida ha propiciado el acuerdo de seguir avanzando en el análisis de las posibilidades de actuación de manera conjunta, de forma que se van a seguir manteniendo contactos de trabajo en próximas semanas con la intención de encontrar las mejores vías para afrontar soluciones a cada uno de los asuntos tratados.
Con la pólvora del Rey dispara todo el mundo. Jjjjjjjj