Opinión

Los secretos de la Agenda 2030 (V) III

Globalismo frente a comunidad
Cuando hablamos de globalismo nos referimos a un sistema de múltiples estructuras de poder entrelazadas y disociadas que convergen en un único fin supremo: el establecimiento de un nuevo orden mundial que persigue la transformación de una humanidad socialmente organizada a través del Estado-nación a una humanidad regida por el Estado-corporación. Se trata de un orden, en palabras de Gustavo Bueno, monista, en el sentido de pretender desterrar de la sociedad el pluralismo, no sólo político, sino también cultural.
Este nuevo orden colocará a las grandes corporaciones energéticas, tecnológicas, comerciales, financieras e industriales como dueñas absolutas de los mecanismos que rigen la totalidad del mercado, objetivo que ya ha manifestado el World Economic Forum o Foro de Davos, que no hace más que recoger los objetivos del Club de Roma. La población será una masa de consumidores/productores destinada a hacer posible el funcionamiento de ese mercado global, población sobre la que se aplicaría una especie de socialismo que reducirá la propiedad privada a los objetos de consumo que los ciudadanos obtendrían a cambio de su trabajo,  eso sí, otorgando a las grandes corporaciones multinacionales el control de las políticas económicas y la propiedad de los medios de producción y distribución, dejando en las manos del Estado la redistribución de los activos económicos imperecederos de las clases medias, junto al control burocrático de los ciudadanos/contribuyentes.
Es decir, un mundo con bastante tecnología e innovación, pero socialmente atomizado y regido por el igualitarismo en el hedonismo materialista, a la vez que culturalmente uniformado, donde los individuos son convencidos de que actúan por propia iniciativa a través de estímulos positivos diseñados desde el Estado-corporación, reservando la represión para el disidente que rechace el condicionamiento social.  Una sociedad muy parecida a la que describió Aldous Huxley en su “Un mundo feliz”.
No se trata de una trama piramidal, como se simplifica desde las teorías conspiranoicas, que encuentran en la causalidad mágica la explicación a los grandes cambios que estamos sufriendo. El proceso de mundialización se caracteriza por ser un paso complejo de construcción social, cuyo objetivo es el control y dirección política y económica a través de un proceso acumulativo e irreversible, en el que el intervienen instituciones supranacionales como la ONU, el FMI o incluso el Vaticano, junto al gran capital representado por el Foro de Davos, las “big tech”, los entramados financieros como BlackRock, Vanguard,  State Street Global, Fidelity o JP Morgan, los  medios de comunicación de masas,   ONGs y fundaciones como la Ford, Clinton o Bill y Melinda Gates, organizaciones masónicas, políticos y partidos socialistas y liberales, cada uno con sus propios intereses, organización y  aspiraciones, pero coincidentes en el objetivo de no perder un puesto dentro de la nueva oligarquía mundialista.  Esta ideología globalista concibe al hombre despojado de todos los referentes que tradicionalmente han constituido su identidad social, en especial su sentimiento de pertenencia a las comunidades naturales, familia y nación, las instituciones básicas de cohesión social de las que la ideológia mundialista nos quiere liberar. Pretende la ruptura con las comunidades para desarraigar al hombre, reducido a individuo entre la masa de la humanidad, sin más aliciente vital que consumir, mientras se crea una concentración de corporaciones que dominan una economía a escala planetaria que suministrará los avances tecnológicos y los productos culturales para llenar la vida de los trabajadores/contribuyentes, los nuevos proletarios del mundo.
Así, las naciones son fuente de conflicto, por ello han de desaparecer, y con ellas sus tradiciones, costumbres y homogeneidad de cultura, para abrir paso a una convivencia en armonía de todos los seres humanos redimidos de las diferencias que han sembrado la discordia y la guerra. Es la realización postmoderna de la Paz perpetua de Kant. El multiculturalismo y el mestizaje deben regir como valor cosmopolita supremo para sustituir la homogeneidad étnica y cultural de las naciones. La inmigración masiva y las fronteras abiertas son así parte de la estrategia para llegar a este nuevo orden globalista. De ahí el empeño por destruir las raíces culturales de Europa, colocando en su seno al islamismo al mismo nivel que la tradición cristiana y greco-romana y así abrir paso a la nueva sociedad en la que inmigrantes y autóctonos abandonan sus identidades originales para crear la nueva identidad multicultural del ciudadano del mundo. Los vínculos de solidaridad entre los miembros de una comunidad nacional son sustituidos por la proclamación de unos derechos universales que se atribuyen a todos los individuos de la comunidad mundial, pero que conducen al hombre masa, al hombre aislado y dislocado en un individualismo que le impide desarrollar su auténtica vocación social.
El aislamiento del hombre como parte de una masa mundial de consumidores, necesita también disolver la familia tradicional, cédula básica comunitaria y refugio en términos de identidad personal. Por ello, tanto postmarxistas como metacapitalistas, coinciden en que el apoyo y la asistencia básica que en el pasado se conseguía de la familia debe ser asumidas por el Estado. Se trata de enmascarar la fragmentación social detrás de la articulación de un sistema educativo y cultural que preconiza la universalidad de unos valores basados en la libertad subjetiva y el deseo, el reconocimiento del otro diferente y en la corrección de la desigualdad. La discriminación positiva de las minorías y la ideología de género forman parte de este proceso disociativo del ser humano de la comunidad natural.

Entradas recientes

La ruta del Príncipe en autobús: el cambio que causa el vandalismo

El aviso se ha cumplido. El autobús que realiza la ruta hacia el Príncipe, en…

19/05/2024

Perita: "Supimos leer el partido cuando íbamos perdiendo"

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta B, 'Perita' compareció en rueda de prensa tras…

19/05/2024

Buenas sensaciones para el rubgy de Ceuta en el torneo de Sotogrande

El rubgy de Ceuta tiene mucha vida y recorrido y es que los pequeños de…

19/05/2024

Adil da esperanzas al Ceuta B en la eliminatoria contra el Lucena (1-1)

El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar…

19/05/2024

Tánger se moviliza para liberar sus playas para la temporada estival

Las autoridades locales de Tánger lanzaron una amplia campaña para liberar los espacios de la…

19/05/2024

El Camoens B, campeón de liga y luchará por ascender a Segunda

El CD Camoens B se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Femenina Senior…

19/05/2024