-
Los técnicos están preparando los pliegos para la licitación
Uno de los proyectos que ahora mismo tiene entre manos la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) es la construcción de las casas de VPO que aún quedan en la promoción de las Torres del Hacho. Recordemos que cuando se finalizó la mencionada promoción, al final no se pudo completar ni el número de viviendas, ni el de garajes, porque los gastos de construcción de habían disparado. La polémica que se produjo, en estos momentos, entre Gobierno y oposición se centraba en que el Ejecutivo indicó que solicitaron el oportuno permiso al Ministerio de Fomento y que les había sido concedido, mientras que la oposición llegó a hablar de malversación de fondos.
Lo cierto, es que al final, en el centro de esa promoción, quedó una zona que aún está sin construir y una de las torre quedó aislada ya cerca de la urbanización Monte Hacho.
Proyecto
Pues bien, el proyecto que ahora mismo está manejando la Empresa Municipal de la Vivienda es la segregación de la mencionada parcela para realizar todos los pasos burocráticos necesarios para llevar adelante la construcción. Los propios técnicos son quienes están redactando los pliegos para proceder a la correspondiente licitación pública.
Ya en su día se manifestó que la construcción de lo que quedaba pendiente de la promoción tendría un coste aproximado de unos seis o siete millones de euros, en función de los cálculos de la época.