Aunque las primeras previsiones apuntaban a que para mitad de mayo las obras de reforma del Paseo de La Marina estarían culminadas, lo cierto es que cuando se van acercando los últimos retoques siempre se produce alguna complicación que vuelve a echar por tierra la señalización en el calendario del día previsto para la apertura.
Según ha podido conocer esta redacción, incluso para este fin de semana podría abrirse, si así se estimara, la nueva pasarela sobre la Avenida Compañía de Mar para que los ciudadanos que acudan al Parque Marítimo del Mediterráneo no tengan que dar la vuelta bien por la bajada al Poblado o el otro acceso por los Baños Arabes. Sin embargo, es una decisión que no se tomará hasta la jornada de hoy, pero tampoco se descarta que no se autorice el paso y ya no se utilice hasta que la apertura sea total, lo cual ahora mismo se prevé para finales de la semana que viene.
En el apartado concreto de la nueva pasarela en estos días, donde el tráfico ha permanecido cortado en la Avenida Compañía de Mar mientras se ejecutan los últimos retoques, ya se están instalando las luminarias en la misma y se retiran los encoframientos de los pilares de hormigón que sostienen la estructura.
Además, hace unos días se tensaron ya los cables que acompañan a la estructura. En la misma jornada de ayer, por parte de la Consejería de Fomento se advirtió que se abriría el paso por la Compañía de Mar entre la una y media de la tarde y las tres y media para que no se produjeran atascos a la hora punta que coincide con la salida de los niños de los colegios y el cierre de los establecimientos comerciales. A las tres y media se volvió a cerrar para la continuidad de los trabajos.
Resto de la obra
Y en cuanto al resto de la obra de reforma, ya la pavimentación está a punto de llegar al punto y final en la misma escalera de acceso al Poblado Marinero, mientras otro equipo coloca las balaustrada que aún quedan pendientes. Para la semana que viene se espera ya que se procederá a la colocación de todo el mobiliario urbano y se quiere abrir para el mismo fin de semana.
Ello no quitaría que los trabajadores de la empresa adjudicataria de la obra siguieran después con los trabajos de retoque en el interior ya de los garajes, pero que ello no impediría para la apertura definitiva del Paseo.