El Santiago Futsal en el que milita el jugador caballa Hamza Maimon se encuentra desde el pasado miércoles en Kuwait para tomar parte, por primera vez, en el Mundialito de Clubes. Aunque estaba previsto que el debut del conjunto gallego iba a tener lugar hoy, el inicio del mes sagrado del Ramadán ha retrasado la competición un día, por lo que el primer encuentro se jugará mañana a las 15.50 horas.
Enfrente tendrán a uno de los equipos locales, el Kazma kuwaití, en lo que se espera que sea una buena piedra de toque para tomar la medida al torneo.
Los primeros encuentros se han disputado en esta novedosa competición en donde el Santiago es el único representante español, partiendo también entre los favoritos para hacerse con el trofeo.
El equipo fue testigo el pasado miércoles del encuentro inaugural del campeonato entre el Cardinal Rivne y Al Nasser, con victoria para el conjunto ucraniano por 2-0.
También fueron testigos del partido que disputaron el Atlético Huila y el Misr LelMasaka, en la que fue la primera sorpresa del torneo al ganar los egipcios a los colombianos por 2-1.
Ayer, más partidos, con el duelo entre el Pinocho ante el Muharraq, con triunfo para los argentinos por un marcador de 2-1, mientras que el City’us Tirgu-Mures se impuso al FC Erdre por 6-4.
El conjunto gallego se ejercitó ayer con sorpresa incluida para Hamza en el que fue ayer su 22º cumpleaños, ya que tanto compañeros como cuerpo técnico le obsequiaron con una camiseta firmada por todos.
Doble regalo por tanto para el canterano caballa, que ya declaró en este periódico que para él participar en este campeonato le hace ilusión al medirse a rivales de todo el mundo en esta exótica pretemporada para el equipo gallego de Primera División.