Categorías: Política

Se ordena la baja en el padrón de 33 personas en situación irregular

La revisión exhaustiva que se está haciendo por parte de la Ciudad del padrón ha dado pie a los primeros resultados, con la baja de 33 personas. Dicha referencia salió ayer publicada en el BOCCE y se produce después de que en los últimos meses y a instancias de la Delegación del Gobierno se haya comenzado a controlar las residencias, comprobando si en cada caso vivían las personas que realmente aparecían censadas. De estas comprobaciones se ha visto como 33 personas figuraban como residentes en determinadas viviendas cuando no era así, por lo que se les ha cursado una notificación y se les ha ‘desempadronado’.
Asimismo, tal y como publicó este medio, la Policía Local ha comenzado la investigación en torno a diez pisos patera, para esclarecer si se ajusta a la realidad la relación de personas que permanecen allí registradas como residentes.
Una unidad en concreto de la Policía Local es la que se está encargando de controlar estas tareas. Su número de agentes se ha ampliado precisamente para agilizar los trámites, después de que en un periodo corto de tiempo haya aumentado la población en 7.000 personas y se haya dado la voz de alarma en servicios como el del Registro, en el Palacio de Justicia, ante el repunte de nacimientos de extranjeros que pretenden ser censados y el aumento de trámites judiciales que quieren ser llevados a cabo por personas que dicen vivir en viviendas en donde hay hasta 20 personas censadas. El propio delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, insistía en la necesidad de coordinar este tipo de actuaciones para, poniendo en orden el padrón, terminar con los fraudes que se están produciendo cuando hay personas que presentan un empadronamiento ficticio. Nuevos expedientes para demoliciones El Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó nuevos expedientes de demoliciones de viviendas que han sido construidas de manera ilegal. La consejería de Fomento informó de las gestiones que se han ido llevando a cabo, para, tras cumplirse los trámites dictaminarse la demolición de viviendas que se ha comprobado que habían sido construidas sin los permisos reglamentarios. En los distintos consejos se está dando a conocer las aprobaciones de expedientes de demolición que se van a ejecutar tras cumplirse con todos los plazos de alegaciones. Las investigaciones sobre obras sin licencia no se están centrando en unas barriadas concretas sino que se están extendiendo por toda la ciudad tras las inspecciones cursadas.

Entradas recientes

Convivencia y deporte como valores esenciales del colegio San Agustín

El Colegio San Agustín de Ceuta respira deporte en el corazón del centro educativo. Y…

20/05/2024

Marruecos-España y una frontera bloqueada: ¿a quién beneficia esto?

¿En qué situación están las relaciones entre España y Marruecos?, ¿le conviene a Ceuta el…

20/05/2024

Juzgan a una presunta banda que organizaba viajes en patera desde Marruecos

La Audiencia de Las Palmas juzgará a los 16 supuestos integrantes de una organización criminal,…

20/05/2024

Una Bandera de España para conmemorar el Bicentenario de la Policía Nacional

La conmemoración de los 200 años de historia de la Policía Nacional continúa en Ceuta.…

20/05/2024

El Puerto Atlético se lleva el premio gordo y jugará con el FC Barcelona

La sede de la Real Federación Española de Fútbol en la ciudad del fútbol de…

20/05/2024

Derrota del CB La Inmaculada ante el UCAM Murcia por 24-119

El CB La Inmaculada ha perdido su segundo encuentro del Campeonato de España de Clubes…

20/05/2024