La AD Ceuta FC ha superado con nota su complicadísima doble salida consecutiva a dos campos de peso como son los del líder San Roque de Lepe y CD Alcalá (4º). Aunque a los caballas se les escapó este domingo la victoria de los dedos en el campo precisamente de los sevillanos, con gol de Álvaro Jurado en el descuento cuando los de Asián ganaban por 1-2, cualquiera habría firmado antes de sendos encuentros sumar en cada uno de ellos dos empates.
Así, los caballas arrancan el año en la sexta posición y a tres puntos del propio Alcalá, al que supera en el golaverage particular tras la victoria en el ‘Alfonso Murube’ de la primera jornada (2-1).
Ayer se disputaron los seis partidos que completan la jornada 21ª, todos en sesión matutina para disfrutar de la tarde de Reyes.
Cabe destacar la goleada del Real Betis B (2º) al Coria (15º), al que le hizo nada menos que seis tantos (6-1), lo que deja a los de la provincia muy cerca de los puestos de peligro, a cuatro puntos.
Al descanso el partido estaba más que resuelto con los tantos de Andriu, Eneko y Marc Mas, y tras el descanso Lolo y Juanma aumentaron la distancia. Eneko haría el sexto y Jorge y Rubén Cárdenas maquillaron el resultado.
El líder San Roque de Lepe suma los tres puntos por tener turno de partido con el excluido Ayamonte y es líder en solitario, y tal como contábamos ayer el Cádiz B es segundo tras la victoria del sábado ante el onubense La Palma.
Hay que destacar también la victoria de un rival directo del Ceuta, el Cabecense (5º), que se impuso por 1-2 al filial del Recreativo de Huelva (11º). Aunque los locales se adelantaron pronto, en el primer minuto, por medio de Naranjo, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con los goles de Francis y Gabriel.
Será precisamente el filial el primer rival de los caballas que visite el ‘Murube’ en 2014, una buena ocasión para que los de José Antonio Asián continúen con su progresión, con siete jornadas consecutivas puntuando.
En cuanto a la zona baja de la tabla, el Pozoblanco se llevó una ‘manita’ en el campo del Conil, que se impuso por 5-1, y es ‘carne’ de descenso, a 9 puntos de la zona de permanencia.
El Sevilla C, pese a que ganó al Gerena el sábado, vuelve al descenso tras la victoria del Arcos ante el San Roque por 1-0.