-
La Policía detuvo a otro soldado que ya se encuentra en libertad al ser señalado por la fémina
El Juzgado Togado Militar de Ceuta está investigando un presunto caso de agresión sexual sufrido por una soldado de Regulares en la noche del pasado sábado 26 de noviembre en la residencia logística de la Unidad. El presunto autor, otro soldado de Regulares, fue detenido pero ya se encuentra en libertad, según han confirmado fuentes conocedoras del caso a El Faro.
La joven presentó denuncia por los hechos en la Jefatura Superior en la mañana del domingo informando de unos hechos que había descubierto horas antes, después de que varios componentes de la Unidad salieran de fiesta. Al despertarse la joven comprobó que alguien más se había acostado con ella, denunciando los hechos en Jefatura. La Policía detuvo al soldado que presuntamente le habría acompañado hasta las dependencias aunque ya ha quedado en libertad. Los hechos siguen siendo investigados para su aclaración por el Togado Militar, ya que el juzgado de guardia en Ceuta, que recibió inicialmente los hechos, se ha inhibido a favor del militar.
La Comgeceu no ha informado sobre lo ocurrido al tratarse de un asunto que está judicializado y en torno al cual no se va a pronunciar hasta que termine el proceso judicial. Tal y como ha trascendido hasta el momento, el episodio fue denunciado por la soldado después de una noche en la que varios Regulares salieron de fiesta. La denunciante puso de manifiesto en las dependencias policiales que cuando despertó al siguiente día comprobó que en su habitación del alojamiento logístico de Tropa había otro soldado que había presuntamente abusado de ella. Los agentes de la Policía Nacional acompañaron a la víctima hasta un centro sanitario en donde fue reconocida para, después, detener a otro soldado que había salido esa noche de fiesta como presunto implicado en los hechos.
El joven ha prestado también declaración y de momento se encuentra en libertad. Es la justicia militar la que lleva el caso, toda vez que ha sido un asunto en el que se habrían visto implicados dos personas de la unidad castrense, tratándose ahora de esclarecer unos hechos enmarcados en un delito previsto en el Código Penal Militar de 2015, que corresponde investigar a la jurisdicción especializada.
El detenido no es oficial, sino compañero de la víctima, y en estos días el titular del juzgado militar está tomando declaración a testigos, denunciante e imputado para esclarecer lo ocurrido.