La Policía Nacional está investigando si el joven de 27 años que fue detenido en la noche del martes al miércoles tras su participación en un atraco a punta de pistola en Hadú puede tener relación con otros que se hayan sucedido últimamente y que coinciden, al menos, en el modus operandi utilizado. De momento, el detenido sí está presuntamente relacionado con el robo con violencia que se produjo en un comercio chino (en la edición de ayer se señaló por error que había sido en el Tívoli, que se encuentra justo al lado), en donde llegó a agredir con una de las dos pistolas que portaba al hombre que se encontraba allí.
Agentes de la Policía Local que pertenecen al Grupo III de este Cuerpo fueron los que le detuvieron después de que el autor escapara con el dinero robado (entre 800 y 1.000 euros) en dirección al Príncipe, barriada en la que reside. Los agentes que se encontraban en un vehículo zeta interceptaron al joven a la altura de Miramar, tras escapar inicialmente desde Hadú hacia la Cuesta Parisiana y de ahí a esta barriada en donde terminó la fuga.
Los policías locales actuantes le encontraron el dinero, un teléfono móvil, las dos armas y la capucha con la que se había tapado el rostro. Tras el examen de las dos pistolas, ambas resultaron ser de fogueo.
Todo el material encontrado fue intervenido y entregado en la Jefatura Superior junto al detenido, que deberá responder ante el juez de los hechos que se le vinculan.
Según han confirmado fuentes policiales, con anterioridad ya había estado relacionado con hechos similares por los que había sido condenado.
Antes de agotar el tiempo de detención en sede policial establecido por ley, la Policía busca esclarecer si existe algún tipo de relación con otros atracos ocurridos recientemente en los que también se ha hecho uso de pistola, se ha empleado pasamontañas o capucha para ocultar el rostro y se ha operado de similar manera. El más reciente en el tiempo ha sido el cometido contra otro comercio en plena calle Real; atraco éste que se produjo en la misma franja horaria y con las mismas características. Poco después también se produjo otro atraco contra el responsable de otro establecimiento ubicado en Juan Carlos I-Los Rosales, ejecutado de la misma manera. Y se han denunciado varios robos en el entorno del Tarajal y Príncipe, aunque estos últimos, según fuentes policiales, habrían sido orquestados por jóvenes integrados en una banda que se nutre, además, de menores de edad. No son, como los anteriores, robos violentos perpetrados por una persona.
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…