-
Hoy se realizará una rueda de prensa en la ciudad marbellí y mañana se dará la salida a la regata Marbella-Ceuta
-
El sábado tendrá lugar las pruebas en la bahía caballa
El Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella, el Puerto Deportivo de Marbella y el Puerto Deportivo Mahersa, así como las federaciones andaluza y ceutí de vela, han trabajado duro en los últimos meses para llegar a este punto, al inicio de la ‘I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta’.
Hoy dará comienzo con una rueda de prensa en el RCM Marbella, donde se analizarán los pormenores y demás aspectos de la prueba. Por la noche, tendrá lugar una bienvenida y cena para todos los armadores.
Serán una treinta las embarcaciones que tomen la línea de salida, flota que necesariamente y dada la dificultad que entraña el cruce del Estrecho de Gibraltar no puede más que estar compuesta por navegantes expertos y de reconocido prestigio.
Los responsables de diseñar los recorridos en las bahías ceutí y marbellí intentarán que se desarrollen tan cerca de las costas como permita la seguridad y, también se han programado una serie de actividades paralelas como exposiciones o concursos en los puertos donde recalará la regata, como una exclusiva colección de coches y motos antiguas que albergará el Puerto deportivo de Ceuta de la mano de la Asociación de Vehículos de Época de Ceuta y gracias a las facilidades de Marina Hércules.
Mañana viernes y una vez que se haya presentado la prueba, se realizará la salida de la regata Marbella-Ceuta. Dependiendo del viento que sople, las embarcaciones tardarán más o menos en llegar a la costa caballa. La organización ha previsto una recepción y cena de bienvenida sobre las 20:00 horas.
El sábado, las costas caballas serán el escenario idóneo para realizar una de las pruebas por la bahía de Ceuta. Es una buena oportunidad para que todos los aficionados caballas puedan acercarse al litoral y ver la prueba.
A las 21:00 horas, se realizará una entrega de trofeos de la regata y ganadores del concurso fotográfico. El domingo, la regata se despedirá de Ceuta.
A las 11:00 horas, se realizará la salida de la prueba de Ceuta-Marbella, y como en la ida habrá que esperar al viento para saber cuándo pueden tardar las embarcaciones en llegar a puerto. Por la tarde, habrá otra recepción a los regatistas en el RCM Marbella.
El punto y final a la competición será el lunes 1 de mayo, con las pruebas por la bahía de Marbella y la entrega de premios al término de la misma.