• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se incrementa el número de infractores que derriba sus propias obras ilegales

Por Luis Manuel Aznar
29/07/2012 - 10:00
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La nueva formulación que la Ciudad Autónoma ha puesto en marcha en materia de disciplina urbanística está permitiendo que sean muchos los ciudadanos que se presenten en la propia Consejería de Fomento para poner punto y final a los expedientes abiertos en materia de obra ilegal de manera que son ellos mismos los que establecen que restituirán la legalidad sin necesidad de que se tenga que llegar a una resolución judicial.
Todo ello tiene una significación muy clara que pasa, por supuesto, porque quienes se atreven a ejecutar una obra ilegal a la espera de que exista una permisividad por parte de las autoridades, ahora saben que se va en serio y que la obra que sea denunciada tendrá su expediente hasta las últimas consecuencias.
Además, los técnicos del área de Fomento que reciben a los ciudadanos cuando acuden a la citación, una vez que les ha sido abierta la investigación como obra ilegal, pueden ver a la perfección todos los legajos que se acumulan por ese insistir en el cumplimiento exacto de la disciplina urbanística.
Se considera por parte de la misma Consejería de Fomento que se ha producido una reactivación muy importante en esta legislatura y que ahora mismo está funcionando muy bien la conexión entre la Policía Local con las comunicaciones para el inicio de los expedientes.

Equipo de trabajo
Debemos recordar que por parte de la misma Consejería se creó un equipo de trabajo multidisciplinar integrado por distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la materia de disciplina urbanística que se reune con cierta frecuencia para hacer un repaso de como se encuentran los distintos operativos y como funciona la conexión desde que se observa por primera vez una obra ilegal.
Incluso hay que señalar que desde la misma Delegación del Gobierno también se está prestando una colaboración importante por parte de áreas que están bajo su organización para el seguimiento de todas las actividades.
Una situación que se confía vaya calando en la población de manera que se produzca una bajada en esa situación que en algunos momentos ha sido preocupante.

En todos los lugares de Ceuta

Lo que si ha tenido claro el Gobierno autonómico a lo largo de todo este tiempo es que la mano dura en materia de disciplina urbanística se ha realizado en la totalidad del perímetro urbano del municipio, eludiendo de esta manera las acusaciones de que siempre se actuaba en el mismo lugar, en clara referencia a las barriadas del Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.
Se puede demostrar con todos los expedientes en la mano que hay expedientes de obras ilegales en todos los lugares de nuestra ciudad, incluso en pleno casvo urbano, como fue un ático en la misma calle Independencia, entre otros.

Related Posts

alberto-gaitan-sira-rego

Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

hace 19 minutos
dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 60 minutos
interior-se-pone-pilas-refuerza-triaje-inmigrantes-cate-tarajal-00001

Interior se pone las pilas y refuerza el triaje de inmigrantes en el CATE del Tarajal

hace 1 hora
concentracion-contra-pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-crisis-migratoria-4

Vox denuncia que Vivas se “aprovecha políticamente” de la “indignación ciudadana”

hace 2 horas
bolanos-evidencia-marruecos-entrada-masiva-ceuta

Bolaños asegura que no hay evidencia de que Marruecos esté tras la entrada masiva en Ceuta

hace 2 horas
Inicio-manifestación-caballa-por-ceuta Image 2026-08-26 at 20.52.49 (1)

Defender Ceuta sin romper Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023