La ‘vida’ continúa para el CN Caballa en esta pretemporada y cada día se empiezan a ver más caras conocidas. Al primer entrenamiento tuvieron que faltar por diversos motivos, jugadores importantes en los últimos años e incluso algunos jóvenes, ayer ya se incorporaron la mayoría.
Los llamados ‘pesos pesados’ de la plantilla suelen ser los jugadores más veteranos y que deben sacar al equipo en situaciones más complicadas. De ahí que estos waterpolistas sigan teniendo la importancia que se merecen en la categorías.
Suso Barreiro, José Manuel Martínez y Juan Ramón León fueron los tres jugadores más veteranos que no pudieron estar en la primera sesión. Sin embargo, el técnico cuenta con ellos y “serán importantes en el desarrollo del campeonato liguero”, señaló el técnico madrileño.
En este segundo día de entrenamiento el entrenador también pudo contar con Rafa Dorado (el año pasado tuvo fases importantes en la Liga) y los jugadores de la cantera Alberto Gómez, Fernando Moreno, Javier Tuset y Raúl Ortega.
Las categorías inferiores toman, sí cabe, más protagonismo esta temporada y es que con la baja de tres waterpolistas el equipo quedaba algo ‘cojo’ en ciertos aspectos. De ahí que la plantilla del equipo absoluto esté formada por juveniles y cadetes, además de los que repiten de otros años.
El campeonato en la 2ª División Nacional volverá a ser tan complicado como otros campeonatos. Sin embargo, el técnico es ambicioso y apuestas por conseguir el ascenso de categoría. Sólo pueden conseguir ese objetivo los dos primeros clasificados.
Las primeras sesiones de entrenamientos se están realizando en las instalaciones del club aunque tras las primeras semanas, el CN Caballa deberá alternar esta piscina con la del pabellón ‘Díaz-Flor’. Será en este complejo donde dispute los partidos ligueros.