Categorías: Tribunales y justicia

Se enfrenta a una multa de casi 3.500 euros por romper 20 coches

La Fiscalía considera culpable a un centroafricano, que no compareció a juicio, por un delito continuado de daños que presuntamente cometió en la Marina en diciembre

Visto para sentencia un juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal  número Dos de Ceuta y en el que se trató el caso de un hombre acusado de incurrir en un delito de daños el pasado 11 de diciembre.
De tal modo, el juicio, celebrado pese a la incomparecencia del imputado, citado en legal forma y tiempo y que de no aparecer se escaparía de toda condena, concluyó con la petición elevada por el Ministerio Fiscal que solicitó para el hombre una una multa de seis euros al día durante dieciocho meses, lo que supone un total de 3.348 euros en base a un delito continuado de daños. Asimismo, el Ministerio Fiscal también consideró que el imputado debería pagar una cuantía a determinar en concepto de indemnización por los daños ocasionados en la noche de los hechos.
Todo ello es la consecuencia del episodio que supuestamente acaeció el día señalado en la avenida Marina Española cuando el hombre, de origen centroafricano y cuyas iniciales responden a la letras J.J.R.N.N., rompió hasta veinte coches en lunas traseras y delanteras, en espejos retrovisores o en carrocería así como amenazar a todo viandante que se le cruzaba con insultos y con frases del tipo “Ceuta es África y no Europa y tú al ser europeo sobras de esta puta ciudad”.
Precisamente, uno de los ciudadanos que en ese momento se encontraba caminando por la acera de la Marina y que recibió insultos además de contemplar la escena en la que supuestamente el inmigrante rompió la veintena de vehículos, fue el que dio el alto a una patrulla de la Policía Nacional que a los pocos minutos circulaba por la zona.
De modo que a continuación y tras realizar una eficaz búsqueda, los agentes de la Policía Nacional que viajaban a bordo del furgón dieron con el paradero del acusado, que se encontraba ya por los alrededores del Poblado Marinero. Según explicaron ayer dos agentes que intervinieron en la noche de autos, el hombre se mostró “realmente violento, sobre todo de palabra, y por momentos costó retenerlo”, concluyeron los agentes antes de que el juicio quedara visto para sentencia con la petición de condena elevada por la Fiscalía en los términos reseñados: multa de seis euros al día durante dieciocho meses además de una indemnización a cada propietario de un coche dañado.

 

Condenado tras conducir de manera indebida bajo los efectos de un sedante

“Si bebes, no conduzcas”, reza la famosa advertencia publicitaria de la Dirección General de Tráfico, y con ser la sentencia absolutamente cierta, no por ello es menos importante el hecho de que para ponerse al volante también hay que evitar consumir otras sustancias, como todo tipo de drogas e incluso algún medicamento recetado debidamente por el médico.
En este sentido, cabe destacar que ayer un hombre fue condenado en la sala de lo Penal número Dos por incurrir en un delito contra la seguridad vial cuando conducía bajo los efectos de un sedante recetado, una pastilla de benzodiacepina.
De tal modo, el hombre deberá cumplir hasta 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad así como la imposibilidad de conducir cualquier vehículo a motor en un período de un año.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, en concreto a las 7 horas y 45 minutos, del veinte de marzo de 2010 en la carretera del Serrallo cuando el condenado conducía su vehículo pero al estar sedado por la pastilla ingerida perdió el control del coche e invadió el carril contrario empotrándose contra un camión que en esos momentos bajaba hacia el centro.
Por fortuna, no hubo que lamentar desgracia personal alguna aunque por el episodio descrito el hombre fue condenado ayer.
Por último, cabe destacar, tal y como asegura la DGT en su portal, “la importancia de conducir siempre despierto y al menor indicio de sueño, parar a descansar”.

 

Cárcel para los que robaron con violencia a dos hombres en una cabina

Dos hombres fueron condenados ayer en el Penal Dos en base a un delito de robo con violencia que cometieron a las 23:30 horas del 17 de octubre de 2009 cuando abordaron por la espalda a un dos amigos que estaban hablando por teléfono en una cabina instalada en la avenida Ejército Español. Tras atacarles por la espalda, le quitaron dos móviles, una riñonera, dos carteras, 45 euros en efectivo y tarjetas. Uno, con antecedentes, irá tres años y medio a prisión y el otro dos.

Entradas recientes

Olga Chaves asiste a la Asamblea General de la RFEF

La deportista nacida en Ceuta, Olga Chaves, ha estado presente este martes en la Asamblea…

30/07/2024

Las cabras de la discordia: ¿quiénes son sus dueños?

Son las famosas cabras, famosas por donde van, pero sin un dueño que se haga…

30/07/2024

El Gobierno lanza una batería de medidas antiestafas telefónicas

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública anunció este martes la…

30/07/2024

La proximidad de la Catedral al mar, su principal patología

El comité de seguimiento para las obras de la Catedral de Ceuta se ha reunido…

30/07/2024

Consulte aquí el listado de aprobados para las 61 plazas de Amgevicesa

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este martes por la…

30/07/2024

Así será la nueva jubilación parcial: a partir de los 62 años

El Gobierno ha propuesto este pasado lunes a los agentes sociales una mejora en las…

30/07/2024