Categorías: Tribunales y justicia

Se enfrenta a 18 años de cárcel y a pagar 13.000 euros por cinco estafas

Visto para sentencia un juicio celebrado en la Audiencia contra un ceutí, con antecedentes por otra causa y preso en la actualidad

Dieciocho años de prisión, multa de 12.960 euros y que indemnice a seis personas en un total 139.500 euros. Tal es la cantidad que solicitó ayer el Ministerio Fiscal a un vecino de la ciudad por entender que incurrió en hasta cinco delitos de estafa. Actualmente, el imputado por estas causas cumple régimen de cárcel tras haber sido condenado anteriormente por el mismo delito.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acogió así ayer una vista oral que ya tuviera que suspenderse anteriormente al solicitar el acusado otra Defensa y que está pendiente de sentencia.
De tal manera, según ha podido tener acceso esta redacción, el Ministerio Fiscal considera que hay pruebas de suficiente peso probatorio como para determinar la comisión de cinco delitos, hecho que deberá corroborar o desmentir el tribunal de la Audiencia ceutí mediante sentencia firme.
Fiscalía señala que el acusado, “guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, se dedicó a engañar a diversas personas interesadas en la adquisición de ciertos bienes de gran valor o a prestar ciertos servicios de gestión o intermediación, estableciendo inicialmente una relación de amistad y confianza con sus víctimas, no llegando a realizar las gestiones prometidas ni conseguir la adquisición definitiva de los bienes por cuya venta o mediación cobró cantidades muy elevadas”.
Así, el Ministerio Público detalla que en fechas no determinadas del año 2011, en mayo, agosto, octubre y diciembre de 2012, el acusado actuó de manera ilícita, perjudicando y estafando a seis personas, incurriendo en hasta cinco delitos de estafa, razón por la cual solicita la pena señalada.
Por último, cabe destacar que el acusado, tras amagar en los momentos previos a la celebración del juicio con mostrar conformidad en base a una condena por estafa continuada, y reconocerse por ende culpable, negó luego toda actuación en los hechos delictivos que se le atribuyen.

Entradas recientes

Horario y dónde ver el XII Trofeo de Feria: un Ceuta-Málaga para terminar la pretemporada

Es momento para el último examen. El fin de la preparación. Una vuelta de un…

06/08/2026

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

La Ciudad Autónoma ha solicitado la puesta en marcha de un plan específico de seguridad…

06/08/2026

Las cuatro culturas convocan una concentración bajo el lema '¡Basta ya, Ceuta no se rinde!'

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha servido este jueves como punto de encuentro de…

06/08/2026

La barriada del Príncipe Felipe llama a la calma ante el uso temporal del colegio para acoger menores

El trasiego de menores extranjeros no acompañados por las calles de Ceuta se ha convertido en una…

06/08/2026

La Policía investiga la violación de una menor en Ceuta

La Policía Nacional investiga la denuncia por una violación sufrida por una menor que llegó…

06/08/2026

Detenido el ‘Pleita’, acusado de disparar a una menor tras una discusión vecinal

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un hombre de 31 años, conocido con el alias de 'Pleita', como presunto…

06/08/2026