La Unión de Guardias Civiles, asociación profesional representativa en el Consejo de la Guardia Civil, con dos vocales por la escala de Cabos y Guardias, por medio del presente pone en conocimiento:
La Unión de Guardias Civiles condena el atentado de Barcelona y pide que se declare el nivel 5 de alerta terrorista.
La Unión de Guardias Civiles condena de forma enérgica y sin paliativos el execrable atentando terrorista que se ha producido hoy en Las Ramblas de Barcelona, al arrollar una furgoneta a decenas de personas, provocando, según las primeras informaciones, al menos una decena de muertos y medio centenar de heridos de distinta consideración, entre ellos, al parecer, varios niños.
UnionGC traslada su más profundo pesar y solidaridad a las familias de las víctimas mortales, y todo el ánimo y apoyo a los heridos, deseando su pronta recuperación. Una condolencia y solidaridad que “queremos hacer extensivas a todos los barceloneses y catalanes, que hoy se han visto golpeados por la barbarie terrorista”.
Del mismo modo, UnionGC ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad a la ciudadanía”, porque se va de detener a los culpables, y la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional y los Mossos d’Escuadra y otros cuerpos autonómicos harán todo lo que esté en su mano para garantizar la protección de la población.
Como no podía ser de otra manera, y como siempre ha hecho, la Guardia Civil, ha recalcadoo UnionGC, se pone a disposición de las autoridades y del resto de cuerpos de seguridad para todo lo que sea posible y necesario en estos trágicos momentos.
Quienes atentan contra la vida de seres humanos, sea cual sea su condición, motivación o ideología, solo merecen el más absoluto de los desprecios. El más intenso deseo de UnionGC es que los autores de este terrible atentado sean detenidos y juzgados, para que paguen de la forma más dura posible sus repugnantes crímenes y el sufrimiento que han causado.
Lamentamos profundamente que Barcelona se una a la triste lista de capitales europeas golpeadas por el terrorismo y que el corazón de esta ciudad se haya encogido esta tarde por el dolor del terror sinsentido.
Desgraciadamente, parece cada vez más evidente la necesidad de pasar del nivel 4 de alerta terrorista al nivel 5, aumentar el número de efectivos y que el ejército, tal y como ocurre en otros países europeos, apoye la labor de los cuerpos de seguridad en aquellos puntos y situaciones en que sea necesario. España está en el objetivo de las amenazas terroristas y es necesario afrontarlo y prevenirlo, señala UnionGC.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…