La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la nueva composición de los grupos de Segunda B para la temporada 2012-2013, después de acabar el proceso de cobertura de vacantes y presentación de avales, trámite cumplido por todos los clubes a los que se les exigió a excepción del Orihuela. Tras analizar las propuestas presentadas y previa consulta con las federaciones de ámbito autonómico, la RFEF confirmó que el grupo I estará integrado por los clubes de Asturias (5), Castilla-León (4), Canarias (2), Galicia (2) y Madrid (8).
El grupo II lo compondrán los equipos de Aragón (2), Cantabria (3), Cataluña (1), La Rioja (2), País Vasco (8) y Navarra (4); el grupo III los clubes de Baleares (4), Cataluña (8) y Valencia (8), con la salvedad del Orihuela, cuyo caso está pendiente de resolución del juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.
Los equipos de Andalucía (12), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (3), Melilla (1) y Murcia (2) formarán el grupo 4.
De este modo, el grupo donde debería haber participado la AD Ceuta sino llega a descender administrativamente estaría compuesto por: Yeclano, Cartagena, Balompédica Linense, Real Jaén, Écija Balompié, Cádiz, Almería B, Betis B, Lucena, Loja, Atlético Sanluqueño, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, San Fernando, UD Melilla, Albacete Balompié, La Roda, Cacereño, Villanovense y Polideportivo Arroyo.
Lo más destacado es la incorporación del Albacete en este grupo, donde nuevamente será favorito el Cádiz. Otra de las nuevas incorporaciones de la zona de Castilla La Mancha es La Roda, que por primera vez estará en este grupo IV, que habitualmente es conocido como el de la parte de Andalucía.
El Melilla volverá a jugar contra los rivales andaluces un año más e intentará conseguir el ascenso. Aunque lo tendrá más complicado con rivales como el Cádiz, Albacete o Cacereño.
no podrá competir en este grupo y tendrá que jugar en el grupo X de Tercera División.