El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu ha cumplido el objetivo que ser marcó al inicio de la temporada al llegar a la mágica cifra de los treinta y siete puntos, que se consideran suficientes para mantener la categoría un año más.
Y lo logró en un gran partido por parte del conjunto gimnasta frente a un gran rival como fue el Recreativo de Huelva y donde los caballas ganaron por tres tantos a cero de forma justa y contundente, un resultado que sirve además para colocarse en la sexta posición de la clasificación y remontar el gol average particular con los onubenses que ganaron en el partido de ida por 0-1 en la ciudad deportiva del Decano.
El encuentro estuvo siempre controlado por los caballas pero se encontraron a un Recreativo muy bien cerrado pero sin llegar con peligro a la meta bien defendida por Llera.
La primera ocasión llegó en el minuto 5 con un disparo de Alvarito que paró muy bien Castro.
En el minuto 15 fue Carlos el que se plantaba ante Castro pero el control se le marchó cuando se quedaba ante el portero.
En el minuto 18 de nuevo Castro blocaba un buen disparo de Corral y en el 42, hacía lo propio con un lanzamiento desde fuera del área de Mohamed que desesperó a los gimnastas, viendo que el balón no quería entrar pese a las numerosas ocasiones creadas en este primer tiempo.
Con empate a cero goles se llegó al descanso y tras la reanudación todo continuó igual pero el dominio gimnasta se intensificó y en el minuto 63 Alvarito pudo inaugurar el marcador pero su disparo, sólo ante Castro, lo mandó de forma suave a las manos del guardameta onubense.
Pero en el minuto 67 llegaría el primer tanto caballa -cuando los visitantes jugaban con uno menos por la expulsión justa de Sergio- por mediación de Corral que marcaba de perfecta vaselina tras un gran pase de 40 metros de Domingo.
Este tanto desarboló el entramado defensivo del Recreativo de Huelva y cuatro minutos después, en el 72, de nuevo Corral recibe un pase dentro del área y cuando busca puerta es agarrado claramente por Álvaro y el colegiado señala penalti que fue transformado por Carlos subiendo el segundo tanto al marcador y sentenciando el partido a faltade casi veinte minutos.
Pero los jugadores gimnastas tenían hambre de gol y en el minuto 76 llegaría la obra de arte de todo el encuentro.
Nando mandaba un pase largo a Alvarito que tras controlarlo y sin dejar caer el balón soltó un disparo que se coló en la escuadra de la meta defendida por Castro y que supuso el tercer tanto que a la postre sería el definitivo.
Justa victoria del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu ante un buen equipo, que peleó mientras le duraron las fuerzas.
El próximo sábado a las 16:00 horas jugarán ante el Real Betis.