La tarde del martes ha concluido en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta con la puesta en escena del teatro 'Se armó el Belén' a cargo de los alumnos de infantil del colegio San Agustín.
Una representación que ha tenido lugar con motivo de la XVI Muestra de Belenes Vivientes enmarcada en la guía educativa Ceuta te enseña de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud.
El patio de butacas se ha llenado de padres y familiares de los más pequeños actores deseando ver su actuación, que ha comenzado minutos antes de las 19.30 horas.
"Queremos que la gente disfrute y sonría con este Belén Viviente. Que ustedes lo pasen bien", han deseado dos pequeñas a todos los asistentes antes de dar paso a los principales personajes del Portal de Belén.
Así, a continuación se han ido presentando ante el público el ángel mensajero, la estrella de Oriente, San José y la Virgen con el niño Jesús en brazos como figuras principales.
Seguidamente ha ido apareciendo el resto de personajes como los ángeles, los pastores, la lechera o las lavanderas, entre otros, quienes les iban entregando en el pesebre sus regalos.
En último lugar llegaron los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por la estrella de Oriente y acompañados por sus pajes, para hacer entrega del oro, el incienso y la mirra al Niño Jesús.
Todos estos personajes han ido recitando las frases que se tenían preparadas para dar vida a su personaje mientras recreaban el nacimiento del niño Jesús.
Para finalizar, tampoco han faltado los tradicionales villancicos navideños como Los peces en el río o Mi burrito sabanero, entonados por todos los alumnos para concluir así la actuación. Les acompañaron los padres con sus aplausos.
Al igual que el resto de participantes los alumnos de infantil del colegio San Agustín han recibido un diploma para reconocer su actuación en la XVI Muestra de Belenes Vivientes de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud.