El pasado miércoles 30 de junio, los scouts de Ceuta partieron hacia el Camping la Torrecilla en el Bosque Cádiz, para su acampada de verano, con la idea de realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza y con el objetivo de trabajar en el cuidado del medio ambiente.
En el lugar realizaron una ruta senderista por el río Majaceite, donde pudieron apreciar la flora del lugar y también aprovecharon el momento para darse un baño en sus aguas.
Asimismo, realizaron la ceremonia de promesa Scout a las nuevas incorporaciones: Soraya, Eduardo, Carlos, María y Joaquín, que fue un momento emotivo para todos los asistentes.
Como tradición del grupo siempre que salen a la península, interactúan con la población y preparan juegos de orientación, para que las personas pueda conocer a los scouts, y ellos puedan conocer costumbres del pueblo, lugares emblemáticos y más de la geografía de nuestro país.
Los scouts de Ceuta estuvieron en Cádiz para aprender valores y estrechar lazos
El ultimo día de actividades se lo dedicaron a recoger y a los pases de sección, que es cuando pasan dentro del grupo a las distintas secciones de edad.
Los scouts de Ceuta estuvieron en Cádiz para aprender sobre valores, estrechar lazos de convivencia y desarrollar actividades en plena naturaleza, para así contagiarse del espíritu scout.
Los integrantes del grupo Scouts Omaha de Ceuta, con su presidente a la cabeza, Jesús Martín, partieron desde el puerto el miércoles 30 de junio pasado hacia Cádiz, para pasar días especiales sobre todo para los más pequeños que salían por vez primera de casa.
Es importante recordar que Scouts Omaha tiene entre sus fines la ejecución de programas de promoción de la cultura en todas sus vertientes, junto al fomento del desarrollo juvenil en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones, de acuerdo al proyecto presentado por la entidad.