El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta ha dado la bienvenida a la nueva temporada desde el parque de San Amaro, una tradicional inauguración a su nueva ronda solar que ha estado marcada por la emoción, el compañerismo y los nuevos proyectos.
Este evento ha marcado el regreso del grupo Scout a sus actividades tras el parón con motivo de las tan esperadas y volátiles vacaciones de verano.
La jornada de bienvenida tiene como objetivo, entre otras cosas, recibir en comunidad a las nuevas incorporaciones, fortaleciendo así el trabajo en equipo y el espíritu scout.
Así se han nutrido de los principios del grupo cuyos valores de autoformación, el respeto por la naturaleza y la cooperación son imprescindibles para esta aventura como miembros del grupo Scout 238 Omaha de Ceuta.
Los jóvenes, tanto veteranos como recién llegados, han mostrado un gran entusiasmo por el comienzo de esta nueva ronda solar que ha tenido lugar en el parque de San Amaro, espacio en el que se ubica la placa en conmemoración a los 100 años de historia de este grupo.
Además, Carolina Martín, responsable de comunicación del grupo Scout Omaha 238, ha revelado que “pronto se cumplen 120 años” y que desde el grupo “están preparando algo grande”, aunque no ha detallado nada al respecto.
Formando un gran círculo a la entrada de este parque natural ceutí, los scouts se han presentado por secciones antes de iniciar las distintas actividades planificadas para el día de hoy dirigidas por sus respectivos monitores.
En la jornada de este sábado, como es tradición, han escrito la “carta de unidad” recogiendo en ella las pretensiones individuales de cada integrante del grupo para esta nueva ronda solar.
La alegría, energía y vitalidad no han faltado en el parque de San Amaro por parte de unos jóvenes que esperaban con ganas esta bienvenida a un nuevo año Scout conocido como “ronda solar”.
La ronda solar, según Martín, significa “una vuelta al sol”. “Comprende desde hoy 14 de septiembre hasta la acampada de verano en la que estos Scouts se despiden para dar comienzo a sus vacaciones de verano”, así lo ha comunicado Carolina Martín, responsable de comunicación del grupo.
Se divide en distintas secciones. Los más pequeñitos son conocidos como “los castores”, seguidos de “la manada”, “la unidad” y “el clan”. Este último recoge a aquellos que ya están formándose para formar parte del grupo como monitores.
La acampada de invierno, las actividades por San Jorge, patrón del grupo Scout y la gran acampada de verano que comprende varios días, son las fechas destacadas en el calendario de este grupo Scout ceutí.