Ceuta es el lugar elegido por el grupo de Scouts de Badajoz para disfrutar de su campamento de verano. Llegaron el martes y estarán aquí hasta el día 16 de julio.
Durante estas semanas, su base será el centro scout de Ceuta, en Calamocarro, donde estos jóvenes, acompañados por sus monitores, han montado sus tiendas de campaña y pasan los días realizando diferentes actividades, aunque también tienen previsto hacer rutas por el campo, ir a la playa y conocer la ciudad.
Uno de los monitores, Miguel Ángel Rodríguez, ha contado que “cada año vamos a un sitio diferente y este año habló una compañera con el responsable de aquí y nos gustó la idea. Pensábamos que iba hacer más calor pero estamos teniendo una temporada muy buena”.
Además, para él es un viaje aún más especial “porque hace 25 años que salí de aquí, ya que hice la mili, y me gustaba la idea de volver”, ha expresado.
El martes, cuando llegaron, se dedicaron a montar las tiendas y preparar el campamento y todavía están ubicándose, por lo que no les ha dado tiempo a mucho pero “tenemos pendiente unas visitas a Ceuta y las rutas que son sorpresa”, así como ejercicios de cabuyería, integración, convivencia… “Vamos a hacer todo lo que podamos”, ha asegurado Rodríguez.
Asimismo, también tendrán cabida actividades de convivencia con el grupo scout de Ceuta. “A partir del viernes tenemos pensado hacer con ellos las actividades que hagamos nosotros aquí y lo más seguro también que una ruta hagamos juntos”.
En total han sido en torno a 20 scouts los que han venido desde Extremadura entre monitores, cocinera y niños, de 8 a 21 años, quienes tienen mucha energía para disfrutar de estos días en Ceuta.
Para José Luis Alonso “esto está bastante bien, aunque lo que más me gustó es la forma de llegar hasta aquí, el ferry”. Además, ha asegurado que le gustaría mucho ir a la playa con sus compañeros, que son todos “muy decentes y nos lo pasaremos bien”.
También han compartido su experiencia con FaroTV Iris Delgado y Noa Durán. Delgado ha sostenido que “aprendemos mucho sobre como sobrevivir en el medio y de primeros auxilios”, aunque también sobre “compañerismo, a compartir y entre todos socializamos y pasamos un buen rato”, ha concluido Durán.