En el marco del programa Erasmus+, la asociación Kmon, en colaboración con la Casa de la Juventud de Ceuta, tenía previsto celebrar en la tarde de este jueves un escape room bajo el lema ‘Puzzle of diversity’.
En el mismo participarían un total de 24 jóvenes de diez países de Europa que han llegado hasta la ciudad autónoma “para aprender más sobre los escape rooms, cómo se diseñan, cómo se preparan y luego cuando vuelvan a casa poder implementarlas”, explica Onhilda Benítez, presidenta de la asocación Kmon.
En cuanto a los participantes, también cabe destacar que son voluntarios, profesores y personas que trabajan con los jóvenes en sus países de origen.
Hablando del scape room del que disfrutarían ayer, estaba basado “en educación formal y cada una de las ‘scape rooms’ -salas- tiene un tema: Una de ellos va a tratar de la inmigración, la otra de minorías étnicas y la última de discapacidades”, detalló Benítez.
Además de esta actividad, los participantes, que estarán durante cinco días en la ciudad autónoma, recibirán una “buena introducción de qué hacen aquí, qué es Ceuta, los problemas que hay en Ceuta y qué bonita también es Ceuta”.
Resumiendo, tal y como señala la presidenta de Kmon, verán “una mezcla de lo que es conocer la ciudad”, así como “trabajar lo que es la scape room y los temas específicos del proyecto y por supuesto también de los valores europeos y de lo que es la Erasmus+”.
Con todo ello, “el objetivo es crear conciencia, crear escape rooms y enseñarles que la educación no formal también se puede hacer con diferentes herramientas, en este caso la escape room, que sirve no sólo para entretenerse o ver diferentes temas como de Harry Potter o de miedo, sino que sirve también para educar”, concluye Onhilda Benítez.