-
Los trabajadores del Hospital Universitario han tenido que permanecer en sus puestos aun fuera de su jornada laboral porque el colapso impedía la entrada y salida de sus centros de trabajo
El Sindicato de Enfermería de Ceuta (SATSE) exige a la Administración que adopte medidas urgentes para facilitar el acceso al Hospital Universitario y al centro de salud del Tarajal ante el aislamiento que padecen ambas infraestructuras debido a los colapsos de la frontera.
Esta organización sindical anima a las autoridades competentes a estudiar todas las propuestas viables y solicita una solución inmediata que garantice a la población la entrada y salida a ambos centros y, sobre todo, al servicio de ambulancias que se está viendo perjudicado por las colas de vehículos.
Una de las soluciones que SATSE considera factible consiste en habilitar un carril de acceso exclusivo para el personal y los pacientes que deban acudir con carácter urgente a recibir asistencia sanitaria. La razón es que, una vez que se ha producido el colapso, no existen vías alternativas por donde conectar con otros puntos de la ciudad porque el tráfico por el Príncipe, la ITV o la avenida doctor Abdelkrim también queda paralizado.
En estos últimos días, los trabajadores del Hospital Universitario se han visto obligados a permanecer en sus puestos de trabajo, ya no solo porque el colapso les ha impedido salir de los garajes del clínico de Loma Colmenar, sino porque a aquellos que se incorporaban en el turno entrante han llegado tarde a causa de las retenciones que ya desbordan la carretera nacional.