El Palacio Autonómico acogerá hasta el día 17 una exposición denominada ‘La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas’, que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha llevado a cabo. La fundación, desde su Departamento de Cooperación Enfermera, viene realizando diferentes actividades de sensibilización y educación al desarrollo de la sociedad civil en general y de los profesionales de la salud en particular a fin de crear una conciencia crítica respecto a la situación de salud de poblaciones más pobres y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos del mundo.
Dentro de esta filosofía, se desarrolla el proyecto ‘Sensibilización de la población española en general y de los profesionales de la salud en particular, sobre las desigualdades socio-sanitarias y las enfermedades tropicales desatendidas a nivel mundial’, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y en el cual se incluye esta exposición, un curso de formación para personal de enfermería que se está realizando en el Hospital y una mesa redonda sobre la situación del desarrollo y las desigualdades que a nivel mundial existen en materia de salud.
La exposición de marras consta de 14 paneles-expositores con fotografías, gráficos y texto sobre las 14 enfermedades que causan muchas víctimas en el mundo. SATSE destaca la relevancia de este tipo de actos.