• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Satse presenta sus tres primeras publicaciones científicas

Por Redacción
04/03/2017 - 07:49
Autoras durante la presentación de los tres trabajos en el salón de actos en Loma Colmenar. J.O.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Su intención es “reforzar el trabajo multidisciplinar” que revierte “en la calidad del servicio prestado”

El Sindicato de Enfermería (Satse) presentó ayer en el Hospital Universitario sus tres primeras publicaciones científicas en la ciudad autónoma. En el acto, sus autoras –enfermeras, fisioterapeutas y matronas– hablaron sobre sus respectivos trabajos. La secretaria autonómica de Satse, Elisabeth Muñoz, destacó que la intención de su organización es “reforzar el trabajo multidisciplinar e interprofesional en el ámbito sanitario, que revierte directamente en la calidad de los servicios prestados a la comunidad”.

Muñoz indicó que estas publicaciones servirán de “apoyo al personal sanitario” y con las que su Departamento de Estudios y Desarrollo Profesional da “difusión a la labor que realizan nuestros compañeros, visibilizando el alto grado de cualificación que ostentan y su capacidad real de iniciarse en el campo de la investigación y de la formación, aspectos estos sumamente necesarios para una mejora y avance en el desarrollo profesional”.

Por su parte, Sergio Toribio, secretario de Estudios y Desarrollo Profesional de Satse Ceuta, destacó que esta producción científica surgió del curso de formadores en Ciencias de la Salud que ya ha cumplido dos ediciones dado su “éxito”.

El primer trabajo tiene por título ‘Abordaje terapéutico del esguince de tobillo desde un enfoque multidisciplinar’, es un trabajo de Carolina Chaves, Deborah Dorado y Elena Tesón. Este equipo de fisioterapeutas apuesta por la aplicación en Urgencias de un vendaje funcional a los pacientes con esta lesión en vez de su inmovilización mediante escayola o férula posterior.

Los dos trabajos restantes son ‘Cuidados de Enfermería en el embarazo’ y ‘Cuidados de Enfermería en el parto, el puerperio y la lactancia’, ambas obra de las profesionales Karima Abdeselam, Noelia Gaona, Dina Mohamed y Raquel Velasco.

Satse quiso agradecer el apoyo del equipo directivo de Ingesa, tanto de Atención Primaria como de Especializada; Cruz Roja; Cámara de Comercio; Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.

Tags: SanidadSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Related Posts

Ingesa-hospital-salud (8)

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

hace 1 día
Ingesa-hospital-salud (8)

Ingesa responde a la asociación TDAH sobre el pago de una consulta: “Nadie se ha puesto en contacto”

hace 1 día

Le piden que abone la consulta en un hospital privado al que la derivó el Ingesa

hace 2 días
propuesta-psoe-jose-Manuel-Garcia-Verdugo-medalla-autonomia.jpg

Fallece el científico ceutí José Manuel García Verdugo

hace 3 días
empresa-local-recogera-animales-abandonados-calle

Luz verde a una empresa local para la recogida de animales abandonados

hace 3 días
prueba-vih

Los pacientes con VIH ya pueden donar órganos para trasplantes

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023