El Sindicato de Enfermería Satse espera que la Dirección General del Ingesa formalice en una resolución el reparto de incentivos económicos para atraer y arraigar personal sanitario en Ceuta que la administración había preacordado con los sindicatos aunque no se consensuase en la última reunión de la Mesa Sectorial por las reticencias de CCOO, UGT y CSIF.
Dicha distribución sería de un 49% de una cantidad todavía no concretada para los médicos, un 36% para los diplomados sanitarios (enfermeras, fisioterapeutas y matronas), un 7,5% para el subgrupo C1 y otro tanto para el C2.
Elizabeth Muñoz ha valorado este lunes como “justa” esa distribución para atender a los colectivos que presentan mayor dificultad para la cobertura de sus puestos mientras se sigue negociando la introducción de otras medidas para la ciudad como zona de difícil cobertura.
En lo tocante a complementos retributivos, aunque el Ingesa abogaba, según distintas fuentes, por un reparto del 60% para médicos, un 30% para diplomados y un 10% para el resto de trabajadores, Muñoz ha explicado que la directora general ha dado su “palabra”, pendiente todavía de formalizarse en la correspondiente resolución, de asumir los preacuerdos alcanzados con los sindicatos.
El Ingesa ha afirmado este lunes que ya ha tramitado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública “el expediente relativo a la creación del complemento de difícil cobertura con la propuesta acordada en el grupo de trabajo constituido al efecto en la Mesa Sectorial”.
La Dirección del Ingesa aseguró a los medios tras la reunión de la Mesa que “continuará impulsando la puesta en marcha de los incentivos económicos con los porcentajes acordados en el grupo de trabajo, de los no económicos, y de otras medidas prioritarias, fundamentalmente el refuerzo de efectivos en todas las categorías profesionales, en consonancia con los Planes Integrales aprobados para Ceuta y Melilla”.
Entre los alicientes no pecuniarios que baraja implantar el Ingesa “con el objetivo de favorecer la atracción y retención de los profesionales sanitarios” está también la “flexibilización en la jornada/horario de trabajo con el objetivo de conciliar la vida laboral con la personal, estableciendo un intervalo mínimo de horario obligatorio incluida la concentración de la jornada en cuatro días a la semana.
También facilitar la prolongación de la edad de jubilación parcial o total; dar acceso preferente a la participación en proyectos de investigación o estancias formativas; o “facilitar el acceso o proporcionar ayuda económica para el desplazamiento o la vivienda”.
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…