• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Satse denuncia que el PSOE va contra la Ley del Paciente

El sindicato considera que los socialistas pretenden "vaciar de contenido" la norma de seguridad que consideran clave

Por Isabel Jiménez
13/04/2023 - 09:35
satse-concentracion-congreso-madrid-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería, Satse, con representación en Ceuta, ha denunciado que las enmiendas parciales que el PSOE ha presentado a la Ley de Seguridad del Paciente demuestran que su único objetivo es “condenar a muerte a una norma respaldada por 700.000 ciudadanos que solo busca garantizar una mejor atención sanitaria.

Una vez hechas públicas las enmiendas parciales presentadas por los diferentes partidos políticos de cara a su debate en próximas fechas en la Comisión de Sanidad, el Sindicato de Enfermería ha constatado que el PSOE ha presentado numerosas modificaciones al texto original que suponen, en la práctica, "vaciar completamente de contenido a esta norma, despreciando así una atención y cuidados óptimos a las personas que están enfermas".

Satse subraya que, "aunque en su toma en consideración en el Pleno celebrado el 15 de diciembre de 2020, el PSOE se mostró firme partidario de su aprobación, su estrategia desde ese momento fue retrasar su tramitación parlamentaria lo máximo posible, y una vez desbloqueada más de dos años después, se ha propuesto dinamitar todos los artículos y disposiciones de la Ley, suprimiendo algunos y cambiando por completo el sentido y objetivos del resto".

“Venimos denunciando desde hace meses que el PSOE, partido supuestamente defensor de la sanidad pública, no quiere que se apruebe la Ley y sus enmiendas parciales vienen a darnos la razón de que lo único que busca es evitar que los gobiernos de su signo político tengan que adoptar las medidas necesarias para que haya un número adecuado y seguro de pacientes por cada enfermera en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios”, apuntan desde la organización sindical.

En este sentido, Satse recalca que el PSOE ha “despreciado y ninguneado” la voluntad de más cerca de 700.000 personas, además de asociaciones de consumidores y usuarios, organizaciones enfermeras y numerosas personalidades, que "lo único que quieren es ser atendidos con seguridad y calidad cuando tienen alguna enfermedad o problema de salud".

“El PSOE no quiere, por ejemplo, que haya más de una enfermera para atender a 25 pacientes ingresados en una planta de hospital, como ocurre en la actualidad en muchos centros de nuestro país, cuando está demostrado, en base a más de un centenar de estudios científicos nacionales e internacionales, que conlleva mayores riesgos, efectos adversos, complicaciones, reingresos y hasta fallecimientos evitables", subrayan los sindicalistas.

Satse tampoco comparte distintas enmiendas parciales presentadas por el PP y Ciudadanos, ya que "van en contra del objetivo final de la Ley de ofrecer una mejor atención y cuidados en la sanidad pública y privada, pero entiende que puede haber disposición aún por parte de estos partidos para modificarlas o retirarlas y que no se aprueben tal y como ahora están redactadas".

Al respecto, el Sindicato confía en que ambos grupos políticos "primarán finalmente el interés general y posibilitarán que España cuente con una norma pionera a nivel europeo que garantiza la seguridad asistencial de los más de 47 millones de personas que hay en nuestro país, independientemente de su lugar de residencia".

Por último, el Sindicato de Enfermería considera que las enmiendas parciales de Podemos busca "sumar y aportar alternativas que pueden enriquecer el texto normativo, por lo que valora muy positivamente que se mantenga fiel a su compromiso inicial de apoyar la Ley de Seguridad del Paciente y, con ello, la salud y bienestar integral del conjunto de la ciudadanía".  “Algo que debe inspirar la confianza de los más de 47 millones de personas de nuestro país al haber cumplido de manera clara y firme su compromiso con el sistema sanitario y sus profesionales”, concluyen.

Tags: Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)PodemosSanidadSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Related Posts

ingesa-carritos-informatizados-reparto-medicamentos-1

El Gobierno autoriza al Ingesa a realizar el segundo acuerdo de medicamentos biológicos con biosimilares

hace 11 horas

Los grupos presentan enmiendas al Presupuesto por 15,3 millones

hace 12 horas
FOTOS-ciudad-plantea-construir-nuevo-estadio-suelos-cedera-defensa-consejo-gobierno-001-Portada

La Ciudad plantea construir un nuevo estadio en los suelos que cederá Defensa

hace 14 horas

Retiran del mercado cosméticos y el perfume de una conocida marca

hace 16 horas
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-68

La atención psiquiátrica en Hospiten Estepona "no está incluida en el convenio"

hace 18 horas
presentada-guia-recursos-salud-mental-ciudad-002

Presentada la Guía de Recursos de Salud Mental de la Ciudad

hace 1 día

Lo más visto hoy

  • detenido-hachis-citroen-cruzar-frontera-bab-sebta-2

    Detenido con 79 kilos de hachís en un Citroën cuando iba a cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Palomo, tras la devolución de menores: "Eso era prevaricar"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Deu y Mateos en el banquillo, 4 años de la devolución de 55 menores marroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mafia del tráfico de hachís en ruedas de coches que irá al banquillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean la imagen de la Virgen de Aranguren: un acto de "vandalismo en un lugar de oración"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023