Con “satisfacción contenida” se ha referido el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, a la campaña de Navidad que acaba de finalizar y sobre la que aún no se ha aventurada a realizar ningún balance.
Eso sí, después de lo que ha catalogado como un “año complicado”, Bulaix se ha lanzado a asegurar que los resultados son “ligeramente mejores” que el año pasado, palabras que basa en las primeras impresiones de los comerciantes ceutíes.
A falta de recabar los últimos datos para elaborar un análisis más exhaustivo sobre la campaña navideña, el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Bhagwan Dhanwani, ha reconocido que el inicio de la de rebajas “resultó floja” debido a la jornada festiva y a que todavía muchos ceutíes no han regresado de sus vacaciones.
Dhanwani ha reconocido que las campañas promocionales que las grandes superficies llevan lanzando desde meses atrás, sumadas a las ofertas del cada vez más competitivo Black Friday puede haber afectado ligeramente a los hábitos de los compradores “que han hecho sus compras de manera anticipada”.
Pese a ello, el presidente de la CECE se ha mostrado “optimista de forma moderada” de cara a los próximos días una vez los ciudadanos se reincorporen a sus actividades diarias tras el periodo vacacional y la frontera retome la normalidad. “Esperemos que funcione normalmente y los clientes marroquíes vengan a comprar”, matiza.