Las miradas se dirigían atentas hacia la parte baja de las extremidades inferiores de los legionarios, que con paso firme marchaban por García Aldave coincidiendo con el 103 aniversario de la fuerza militar. Pasó la cabra 'Pacoli'. También el perro 'Tom'. Sin embargo, faltó 'Satán'. El pequeño chivo de nombre diabólico, la más reciente incorporación animal a La Legión en Ceuta, no desfiló en esta ocasión: "Aún está un poco verde".
Haciendo un sol de justicia, con temperaturas elevadas y bajo la atenta mirada de un invitado de excepción, el hijo de la fallecida Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, hicieron aparición en el Patio de Armas de García Aldave los legionarios.
Traje verde, con cinturón, pero también con tirantes, ambos remachados en niquelado. Los chapiris en su sitio, la música afinada y el paso firme. Manteniendo la esencia.
Poco después de la una iniciaron los miembros de la fuerza militar un desfile especial, conmemorando los 103 años del cuerpo creado por el 'monocular' Millán Astray.
Junto a los soldados, se esperaba la presencia de las mascotas, parte inseparable de la historia de La Legión. Y en ese contexto, 'Satán', por la novedad, era el protagonista esperado.
El primero en aparecer por el patio fue Tom, el husky perteneciente a la Banda de Guerra. Lo hizo a lomo cubierto, con la misma gama cromática que sus compañeros bípedos, llevando también el escudo del Cuerpo y el distintivo de la formación musical a la que pertenece.
Un chapiri a apenas treinta centímetros del suelo anticipó entre las piernas de los legionarios la llegada de Pacoli, la cabra, que ha alcanzado la madurez sobre la pasarela. Sin atadura, siempre erguida y con el gorro inamovible, recorrió el vasto espacio de García Aldave con la escuadra de IV Bandera.
Y ahí acabó. No fue ocasión para que el público se deleitara con la tierna presencia del chivo de apodo satánico, que en su primer sábado legionario todavía se había mostrado nervioso y difícil de controlar: "Está un poco verde", reconocían fuentes militares.
Tras algo más de entrenamiento, el próximo aniversario de La Legión, quizá sea también el de 'Satán'.
,?????que carrera habra estudiado el quel le puso el nombre a la cabra!!!!!!!!
Un emotivo artículo sobre uno de los miembros más importantes, si no el más importante, de la grandísima Legión ESPAÑOLA.
Satán, crecerás grande y fuerte. Por la gloria de Dios y de España.
Vaya discurso