La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha dado la enhorabuena al sargento primero Dris del Grupo de Regulares número 54 por su segundo puesto en la categoría Élite Absoluta de la Basilisk Race, carrera de obstáculos OCR, válida para la clasificacion del campeonato nacional, celebrada en Mijas (Málaga).
Enhorabuena al Sargento 1⁰ Dris del #GREG54 de la @COMGECEU_ET por su 2° puesto categoría Élite Absoluta de la Basilisk Race, carrera de obstáculos OCR, válida para la clasificacion del campeonato nacional, celebrada en #Mijas #Málaga @MCANA_ET@EjercitoTierra pic.twitter.com/FZK6vdToG2
— @COMGECEU_ET (@COMGECEU_ET) February 22, 2022
Las Carreras de Obstáculos (conocidas como OCR) consiste en una modalidad deportiva de carrera en la que los atletas aparte de recorrer una distancia, tienen que ir superando los diferentes obstáculos que van encontrando por el camino, tal y como informan portales especializados. Las siglas OCR son un acrónimo del inglés: Obstacle Course Racing, que es como se denomina a esta disciplina en los países anglosajones. Este tipo de disciplina es tanto para adultos, como para niños ya que cada uno cuenta con su espacio y adaptación.
Muchos obstáculos son similares a los utilizados durante el entrenamiento militar, mientras que otros son exclusivos de las carreras de obstáculos y se emplean para evaluar resistencia, fuerza, velocidad y destreza.
Hoy en día se realizan prácticamente en toda España: Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Mallorca… y un sinfín de ciudades más, acogen estas pruebas. Muchas pruebas ya cuentan, con diferentes categorías y distancias.
Desde la OCRA España, que es la Asociación Española de OCR, se viene desarrollando y mejorando el reglamento de esta disciplina. Esta práctica deportiva permite mejorar la forma física, dejar atrás el estrés, incrementar la fuerza y resistencia, mejorar el equilibrio y la coordinación, ganar fortaleza mental y fomentar el compañerismo, entre otras muchas ventajas que, en definitiva, solo persiguen divertirse a través del deporte.