La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) se ha desprendido ya de las 206 viviendas de Huerta Téllez que fueron ‘okupadas’ hace un año y medio, a finales de 2017.
Fuentes de la SAREB han explicado a este periódico que efectivamente la promoción se ha enajenado, pero han alegado que la Ley de Protección de Datos impide conocer el nombre del adquiriente.
La SAREB envió a finales de octubre una carta individual a los afectados de las viviendas de Huerta Téllez en la que comunicaba que había adquirido la promoción y que los destinatarios de la misiva tenían tres meses “para decir si querían o no las casas”.
Estas personas, que no recuperaron la inversión realizada hace una década, se quejaron porque carecían de más información sobre las condiciones de la venta a pesar de que llamaron “en varias ocasiones” a la puerta de la entidad creada para ayudar al saneamiento del sector financiero español.
La SAREB ha advertido que no puede revelar el nombre del comprador de la promoción por la Ley de Protección de Datos y desde la Administración Concursal de la promotora han afirmado desconocer su nombre, aunque distintas fuentes coinciden en señalar que el adquiriente podría ser uno de los considerados ‘fondos buitres’ de viviendas.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…