Poco faltó para que las llamas afectaran a las instalaciones de Sarao, ubicado en la carretera del Pantano de Ceuta. Finalmente, el fuego no llegó a este conocido establecimiento aunque para sus responsables fueron horas de angustia, sin saber qué pasaba por estar cortado el acceso.
“Ha sido una noche muy dura, sin saber qué estaba pasando, si se quemaba, si no. Sinceramente, pensábamos que el fuego había acabado con el Sarao. A las cinco de la mañana nos dijeron que las llamas habían quemado todo. Afortunadamente no era verdad y el servicio de catering se puede seguir dando sin ningún problema, porque las cocinas funcionan, ya tenemos luz y ha vuelto el agua. Solo espero que no haya que lamentar grandes daños entre los afectados”, expresa el propietario de Sarao, Luis Márquez.
Márquez explica que, al ser un servicio de catering lo que ofrecen en sus instalaciones, cuando empezó el incendio ya no había nadie allí trabajando, por lo que no tuvieron que ser desalojados. “Del incendio me enteré como todos, al ver las llamas de lejos desde mi casa. Sólo me dio tiempo a ir corriendo para evacuar a mi perro, que estaba allí; menos mal que pude recogerlo, porque al instante de salir cortaron todo el acceso y ya no nos dejaron pasar en toda la noche”, comenta el empresario, quien confiesa no haber pegado ojo en toda la noche.
“Estamos profundamente agradecidos a nuestro cuerpo de Bomberos, es la segunda vez que nos salvan de las llamas en Sarao, no se que habría pasado sin ellos. Han hecho un trabajo brutal, trabajando hasta la extenuación, toda la noche, sin descanso. Quiero trasladar mi agradecimiento y mi admiración hacia todos, porque sin ellos esto podría haber sido una auténtica catástrofe”, concluye Márquez quien espera que el resto.
En el caso de las cabañas Miguel de Luque también hubo mucho temor de que fueran arrasadas por las llamas. No se sabe todavía el alcance total porque de hecho están cerrados los accesos a las instalaciones, pero se confirma que no han sido calcinadas aunque hay que valorar los daños sufridos.
En el caso de las cabañas no han sufrido daños de interés pero sí que carecen de suministro de agua y electricidad.
El Instituto Ceutí de Deportes ha agradecido a todo el personal de la Federación de Hípica de Ceuta, así como a todas aquellas personas que, desinteresadamente, subieron al Centro Ecuestre de Ceuta en la noche de ayer para ayudar con el desalojo de los caballos a causa del incendio que está teniendo lugar en el Monte García Aldave.
Afortunadamente, el centro no ha sufrido daños y las clases se retomarán con total normalidad en la tarde de hoy. Además, el centro especializado de tecnificación deportiva de piragüismo Los Delfines tampoco se ha visto dañado, por lo que el inicio de la escuela deportiva será el próximo jueves, 15 de septiembre, tal y como estaba previsto.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…