La Federación de Gimnasia de Ceuta cerró su participación en el Campeonato Nacional Base Individual 2022 con la actuación de la gimnasta ceutí, Sarah Morillo, que cuajó una buena clasificación entre 170 contrincantes.
Para la joven deportista, que lleva tres años consecutivos compitiendo en esta cita, esta temporada era diferente. después de cuatro años saliendo al tapiz con el mismo aparato, la pelota, este año le ha tocado desempeñar su montaje con un nuevo, la cinta. Para ella ha sido un año en el que ha tenido que comenzar de cero con este aparato y con el que ha tenido que aprender su manejo. La evolución ha sido totalmente favorable y esto se ha visto reflejado en los resultados de los campeonatos disputados y en la cita más importante de todas, el Campeonato Nacional Base.
Los dos años anteriores, Sarah Morillo también ha encontrado su hueco entre las mejores en el ámbito nacional. En el año 2021 la gimnasta se hizo con la plaza número 31 en el Campeonato Base de Valladolid. Este año su posición ha sido un poco más baja, pero las sensaciones con las que ha salido del tapiz ha dejado ver el gran trabajo que ha desempeñado desde que inició a temporada.
Al igual que ella, su compañera Paula García también consiguió un buen puesto en su competición del pasado viernes dentro de su categoría.
Tanto las gimnastas ceutíes como la directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, están muy contentas con los resultados obtenidos en esta cita y esperan poder volver a participar en ella el próximo año. Mari Ángeles Arrabal destaca sobre todo la gran evolución de ambas con sus nuevos aparatos y la felicidad de haberse hecho con el objetivo que tenían marcado.
A pesar de haber participado en una de las citas más importantes del calendario, la temporada continúa para la Federación de Gimnasia de Ceuta. Este fin de semana los conjuntos viajarán hasta el Tesorillo para desempeñar su segunda competición. En el caso de las gimnastas individuales, todas participarán en el Campeonato de Jerez.
La rítmica ceutí ya tiene la vista puesta también en el torneo que se celebrará el próximo 21 de mayo en el ‘Guillermo Molina’ y en el que participarán todas las gimnastas de la federación ceutí.