La Hermandad del Santo Entierro de Ceuta iba a ser la última en procesionar este Viernes Santo y la penúltima, a la espera del Resucitado este Domingo de Resurrección. Sin embargo, la cofradía tuvo que tomar la difícil decisión de no salir a realizar la Estación de Penitencia para evitar que la lluvia le mojara sus dos pasos.
El Cristo del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad estaban preparados para salir un Viernes Santo más, todo hacía indicar que iban a poner hacerlo a pesar de la amenaza de lluvia. Pero viendo como avanzaba la tarde y que las predicciones no eran las más adecuadas, la Junta de Gobierno no tuvo más remedio que evitar la Estación de Penitencia en este 2024.
Una Cofradía que había trabajado mucho para conseguir que los dos pasos salieran a la calle. Una Cofradía que lleva años peleando por tener la brillantez y lo ha conseguido. Sin embargo, este Viernes Santo no ha podido ser, debido a la amenaza de lluvia.
La salida de la Hermandad del Santo Entierro estaba prevista para las 21:30 horas, un horario preocupante sobre todo porque las predicciones decían que a partir de las diez de la noche iba a llegar al lluvia.
Como estaba sucediendo durante prácticamente toda la Semana Santa, a excepción del Miércoles y Jueves Santo, la lluvia fue la protagonista un día más. Primero suspendiendo las procesiones del Valle y de los Remedios y luego cancelando las salidas de la Expiración y del Santo Entierro.
Este año tenía como gran novedad la mesa del palio, realizándose una estructura totalmente nueva porque la anterior estaba ya deteriorada. Asimismo, la Soledad iba a estrenar un sorprepalio donde se verá reflejado el escudo de la Cofradía y una orla alrededor pagada por los propios costaleros. También se habían restaurado los enseres deteriorados por el paso del tiempo, para que así lucieran como nuevos este Viernes Santo.
Esperemos que se pueda recuperar la urna que veía procesionar en mi infancia. Le daría más empaque a la cofradía.