La Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad de Ceuta ha incorporado este fin de semana un total de cuatro nuevos miembros a su Junta de Gobierno y ya tiene la vista puesta en la Semana Santa de 2024, que se desarrollará del 24 al 31 de marzo.
Sus nuevos cargos son José Luis Vera Cabillas como vocal de Mayordomía; José Pablo Domínguez chamorro como vocal de Priostia; Irene Gil Pérez en calidad de vocal de Juventud; y Jorge Jiménez Ortigosa como titular de Prensa y Comunicación.
El Santuario de Nuestra Señora de África ha acogido el Triduo en honor de la Virgen de la Soledad organizado por la corporación que procesiona el Viernes Santo por la ciudad autónoma.
Además ha realizado 'igualás' con la vista puesta en las salidas procesionales del próximo año de sus dos Titulares con la participación de unas 35 chicas y alrededor de 45 varones.
La Hermandad del Santo Entierro tiene sus orígenes en 1740, pero su fundación actual data de 1913. Es la decana de Ceuta y en ella tienen su origen buena par te de las Cofradías de la ciudad.
El título de Real le fue concedido en 1914. A sus sagradas imágenes se les rinden honores militares de Ordenanza y en la presidencia del cortejo figura representación del obispo de la Diócesis y del presidente de la Ciudad.
La actual imagen de Jesús Yacente fue donada por José Antonio González López. La antigua Soledad, imagen de gran valor artístico e histórico, sigue el modelo iconográfico creado por el escultor y pintor Gaspar Becerra que se veneraba en Madrid. Esta imagen fue la primera en lucir palio en las procesiones de la Semana Santa ceutí, hecho que se produjo a principios del siglo XX.
Amigo Marco, creo que entiendes de Semana Santa lo que yo de ingeniería cuántica. Todas las tropas que acompañan los pasos de Semana Santa, están compuestas por efectivos voluntarios, desde hace años que no es obligatorio participar en eventos religosos para nadie.
Incluso, personas ajenas a la fe cristiana quieren participar en este tipo de eventos por los motivos que ellos estimen oportunos, imagino que eso inducirá a error para muchos como tú.
Me parece que lo que no entiendes tú es qué significa ser voluntario en el las fuerzas armadas. No me haga reír.
Pues que vayan también pensando en dejar a los militares en paz, que no son figurantes para adornar vuestra procesión. Y si quieren soldaditos que los paguen.
Voy a responderle porque no es justo su comentario. Que conste ni soy hermano ni tengo vínculo alguno con nadie de ellos. Si por la Junta de Gobierno fuera no iría ningún militar. Dígaselo al General que es quien les manda asistir y no comente sin saber. Para esta o para cualquier Cofradía los militares sobran y esto es una opinión personal.