Todos los ciudadanos mayores de 18 años, a nivel nacional y en Ceuta también, van a ser vacunados con la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Una medida, que se ha acordado este jueves en la Comisión de Salud Pública, donde se ha aprobado el refuerzo vacunal a la franja de edad de entre 18 y 39 años. Una dosis que ya estaban recibiendo el resto de ciudadanos con edades superiores.
Esta nueva medida sigue las recomendaciones dadas por la Comisión Europea hace un par de meses, cuando pidió a los países pertenecientes a la Unión Europea abrir la administración de la vacuna a todas las franjas de edad adulta, con prioridad en los mayores de cuarenta años.
La tercera dosis será realizada con vacunas de ARN mensajero, sin concretarse si se hará con Pfizer o Moderna, dependiendo de la disponibilidad y siendo esto independiente de las dosis recibidas con anterioridad.
Para poder ponerse la dosis de recuerdo, los que recibieron Janssen o AstraZeneca deberán tener en cuenta que hayan pasado tres meses desde la última inyección. Quienes recibieron Pfizer o Moderna, deberán aguardar seis. No obstante, los expertos recuerdan que, en caso de haber pasado el virus con esta sexta ola de Ómicron, tendrán que esperar otras cuatro semanas más para ponerse la tercera dosis.
Según los expertos, la tercera dosis multiplica por cinco el número de anticuerpos contra el coronavirus, por lo que esta medida llega en un momento muy apropiado a Ceuta, donde los casos de covid se multiplican cada nueva jornada con mayor número de casos en edades de entre los 15 y 50 años. Con esta nueva medida, se daría protección extra a la mayor parte de la población quedando solo fuera los menores de edad y los niños, que comenzaron recientemente a ser vacunados.
Son muchas vacuna en poco tiempo nose si es bueno...
Y la cuarta, quinta. Esto ya no tiene fin