Sanidad Animal, perteneciente a la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de Ceuta, tuvo que ordenar el sacrificio de un gato enfermo que había sido introducido en nuestra ciudad por la frontera del Tarajal, de manera ilegal y sin control sanitario. Se desconoce la fecha de ingreso del mismo, aunque la veterinaria de la Consejería, Begoña Rodero, declaraba a las publicación Animal’s Health que el sacrificio se llevó a cabo el 6 de enero.
Según fuentes de la Ciudad, el animal fue introducido por dos personas desde Marruecos a Ceuta, sin identificación. Se trataría de dos profesionales sanitarias, una veterinaria y una auxiliar, que decidieron traerse al felino sin control alguno.
Ya en nuestra ciudad, al percatarse de que estaba enfermo, los llevaron a una clínica veterinaria. Al parecer, aunque no se ha dado confirmación, desde Sanidad Animal fueron alertados de que se había producido este ingreso sin control, por lo que se activó el protocolo para estos casos.
Notificación a profesionales sanitarios
Se mandó una notificación a a todas las clínicas para saber si algunos de los profesionales veterinarios de la ciudad había atendido a un caso sospechosos. Esta alerta dio resultado y en poco tiempo dieron con el gato, que según publica Animal’s Health, ingresó con ascitis abdominal.
Teniendo en cuenta de que era un gato enfermo, procedente de Marruecos y tras la última experiencia suscitada en Ceuta el pasado mes de junio, en la que un caso similar provocó un brote de rabia en nuestra ciudad, desde Sanidad Animal, por precaución, se decidió el sacrificio del animal y se enviaron las muestras al laboratorio de referencia que tiene la Consejería.
Finalmente los resultados en rabia fueron negativos y desde la Ciudad confirman que no se procedió a sacrificar a más animales.
No obstante, se vuelve a recordar con casos de este tipo que está totalmente prohibido introducir animales a Ceuta desde Marruecos sin control sanitario alguno y sin estar identificados. Casos de este tipo ponen en riesgo a toda la población de Ceuta.
Y de los cuatro perros de 30-40 kilos o mas que rondan por la zona de la itv o fuerte no decis nada, si hay hasta fotos y persiguen a los coches, uno parece un oso en vez de perro, abandonados comiendo basura y practicamente en la frontera, vete tu a saber que tienen los pobres perros.
Animalistas sin fronteras....
Sacrificar? Siempre igual, y luego no tiene nada, pobre gato. Y por otra parte se controla q los animales no crucen la frontera solos??? Y si es veterinaria sabría lo k hacía digo yo.
Y encima profesionales del gremio.
Se puede ser mas irresponsable y negligente?
Esta claro que merecen una sancion.
Para los animales es fácil cruzar la frontera, solos.
Se sancionará a estas personas ¿verdad? ¿Por qué no hay ningún tipo de control en la frontera para los animales sin identificación?