• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad acercará la prevención del cáncer de cérvix a Vicedo Martínez

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ofrece a las 18.00 horas de mañana jueves un taller informativo en el local de la Asociación de Vecinos | La Consejería instalará una carpa en el Paseo del Revellín por el Día Mundial este sábado de 10.00 a 14.00 horas

Por Redacción
23/03/2022 - 07:12
cancer-cervix-003
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ofrecerá a las 18.00 horas de mañana jueves un taller informativo en el local social de la Asociación de Vecinos de Vicedo Martínez sobre el cáncer de cérvix, charla que está enmarcada en la campaña 'Prevenir está en tus manos' que, durante el mes de marzo, está realizando para promover la realización de pruebas de detección precoz de esta enfermedad entre la población fememina.

En esta actividad intervendrán la jefa del Servicio, Ana Rivas, el ginecólogo José Ruiz y el oncólogo Hassan Benis, y se realiza en colaboración con Cruz Roja, a través de la responsable del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), Lucía Galán.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cérvix o de cuello de útero, que se conmemora el próximo sábado, día 26, la Consejería instalará una carpa informativa, de 10.00 a 14.00 horas en el Paseo del Revellín, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de su prevención y de contar con un diagnóstico oportuno.

Qué es el cáncer de cérvix

El cáncer de cérvix es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cuello uterino, siendo la infección por virus del Papiloma Humano el factor de riesgo principal. Este virus, que se transmite por contacto sexual, infecta el área genital tanto de hombres como de mujeres, aunque no todas las infecciones terminan desarrollando el cáncer, por lo que es importante no confundir el estar infectada por VPH con tener cáncer. Es más, la mayoría de las veces el organismo humano es capaz de eliminar el virus sin ninguna consecuencia y solo un pequeño porcentaje desarrollará una displasia cervical y en un porcentajes de ellas aparecerá un cáncer, siendo el tiempo entre una infección no resuelta y el desarrollo de un tumor de 10 a 15 años.

Tags: BarriadasIngesaSanidad

Related Posts

revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 6 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 8 horas
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 10 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 13 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 16 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023