Noticias

Sanidad vacuna contra el covid exclusivamente con cita previa hasta nuevo aviso

La reapertura de la frontera entre Ceuta y Marruecos está generando este martes 17 de mayo una alta demanda de vacunación frente a la Covid-19, según ha informado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta que, a través de su Área de Prensa, emite la obligación de que las personas que deseen vacunarsen el Punto Covid, ahora situado en las instalaciones del Hospital Militar, lo hagan solicitando antes cita previa a través de la página web de la Ciudad Autónoma. Debido a la gran afluencia se de ciudadanos y para evitar aglomeraciones se ha decidido atender exclusivamente con cita previa hasta nuevo aviso.

Desde la página web de la Ciudad

Cabe recordar que para pedir cita previa se puede acceder desde la página web de la Ciudad a través del siguiente enlace https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa. "Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña “Vacunación COVID 19”, elegir la opción de nueva cita previa y, posteriormente, señalar la referente a Vacunación COVID", detallan desde Sanidad sobre la ruta a seguir para reservar día y hora. Para formalizar la cita únicamente es obligatorio cumplimentar unos datos básicos: nombre, apellidos, DNI/NIE o pasaporte y teléfono móvil. "Además, los interesados dispondrán de información puntualmente actualizada para comprobar si cumplen los criterios establecidos en la Estrategia de Vacunación, actualmente en vigor, en cuanto a los tiempos de espera mínimos para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19", se dice.

Teléfonos

Además, desde Sanidad también se recuerda que continúan disponibles los teléfonos 956 51 14 27 / 686 16 30 05 para quienes quieran disponer de más información o aclarar cualquier duda acerca de este procedimiento. Sobre los horarios, el punto de vacunación está abierto en el Hospital Militar en horario de lunes a sábado 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Es importante remarcar que los criterios que aplica Marruecos respecto al pasaporte covid son diferentes a los que aplica España, de tal modo que allí la pauta completa de dos dosis Marruecos la "da por caducada" cuando han pasado más de 4 meses desde la última dosis, mientras que en España es tras nueve meses. Eso provoca que actualmente muchas personas que quieren cruzar al país vecino estén demandando aplicarse una dosis de refuerzo.

Entradas recientes

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024