• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad multará a quienes abandonen a sus perros

Por Rocío Abad
08/03/2012 - 11:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, se reunió ayer con la Asociación de Cazadores, así como con los responsables de la Protectora de Animales y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y de Sanidad con quienes abordó las actuaciones que se están realizando por parte de la administración local para la captura de los perros asilvestrados.
El consejero explicó que muchos de estos animales fueron animales domésticos, “abandonados por sus dueños” y que de hecho conservan su chip identificativo una vez apresados, lo que está propiciando que la Ciudad  haya iniciado expedientes sancionadores por abandono sobre sus propietarios. “Si tienen chip y localizamos al dueño se inicia un procedimiento administrativo”, matizó.
Respecto a las actuaciones, Abdeselam adelantó que se van a adquirir una decena de nuevos lazos cepo, que se van a distribuir entre laceros y asociación de cazadores, para el apresamiento de estos perros en las zonas en las que proliferan, que son especialmente las del monte Hacho, Tarajal, Sarchal, García Aldave y Benzú, que es donde se han producido los avistamientos de las manadas. A los cazadores se les han proporcionado dos de las tres jaulas-trampa de las que dispone la Ciudad para retener a los animales, siempre vivos “y por métodos incruentos”, resaltó Abdeselam, quien explicó que  “salvo en situaciones excepcionales”, lo que se procura es que el perro sea trasladado a la Protectora una vez apresado y pase los pertinentes controles veterinarios.  Por este motivo, quiso agradecer  la labor de apoyo que están realizando de forma desinteresada y voluntaria tanto los cazadores como la Protectora, “porque estamos fomentando las adopciones”. Según los últimos datos, han sido más de 150 los animales que han sido adoptados en domicilios particulares.
“Nuestro objetivo primordial es preservar la salud pública y la integridad física de las personas”, dijo en alusión a los sacrificios que se realizan en el caso de que se encuentren con animales agresivos, “pero nuestra política es la de fomentar las adopciones”.

Tags: Sanidad

Related Posts

hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 11 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 1 día
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 1 día
fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 1 día
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 3 días
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023