• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad dará a la juventud de Ceuta ‘Más de 100 razones para no beber alcohol’

La Consejería lanzará una campaña de concienciación para “invitar a la reflexión”

Por E. F.
01/11/2018 - 09:53
Alcohol botellon

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Sabina tiene ‘más de cien palabras, más de cien motivos, para no cortarse de un tajo las venas’, y la Consejería de Sanidad que dirige Adela Nieto va a divulgar entre los menores de la ciudad autónoma ‘Más de 100 razones para no beber alcohol’, el título de la campaña de concienciación que quiere lanzar en 2019 con el “objetivo principal” de “invitar a la reflexión a todas las personas que de una manera u otra tenemos responsabilidad sobre los menores” y a la propia población juvenil.

La iniciativa parte de la preocupación de la institución “no solo porque los menores empiezan a beber a una edad muy temprana sino también por los riesgos para la salud física, psíquica y social que conlleva el consumo de alcohol”.

A través del Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, para la Consejería de Sanidad es “prioritario y fundamental” potenciar “actividades preventivas que profundicen en el concepto de salud integral de toda la población, fomentando así las capacidades, maduración y responsabilidad de las los jóvenes y favoreciendo estilos de vida alternativos y saludables”.

La campaña irá más allá de la población diana juvenil y se dirigirá también a “padres y madres, amigos, hermanos y vendedores de los establecimientos en los que se adquieren bebidas alcohólicas con el fin de recordar, vigilar y controlar aquellos establecimientos y lugares donde la Ley prohíbe el suministro, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.

En paralelo, la Ciudad seguirá dando continuidad al Programa Olimpo en varios centros educativos que acoge este proyecto de Educación para la Salud y de Prevención de las drogodependencias para el ámbito escolar y familiar, compuesto a su vez varios programas complementarios susceptibles de ser aplicados de forma independiente y que fundamentan su eficacia en la evidencia científica de que “el desarrollo de determinadas competencias personales básicas y de estilos de vida saludables constituyen importantes factores de protección frente al consumo de drogas”.

Esta propuesta apuesta por la continuidad a lo largo de la etapa escolar que va desde 3º hasta 6º de Educación Primaria.

Red especializada en adicciones con diferentes áreas

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad incorpora recursos para la formación, materiales y apoyo técnico para que las diferentes áreas de intervención puedan asumir la dispensación de sustitutivos opiáceos en determinados pacientes e incrementar la captación y diagnóstico precoz de personas con problemas por uso de alcohol y otras drogas. Se estructura en diferentes áreas (asistencial, de planificación, de prevención y de inserción sociolaboral) e incluye los diferentes dispositivos que conforman la red pública especializada en adicciones.

Vacunas para 9.500 animales contra la rabia con un gasto de 95.000 euros

La Consejería de Sanidad y Consumo prevé aprobar el año que viene una nueva subvención nominativa por importe de 95.000 euros para el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta que servirá para vacunar contra la rabia sin coste para los propietarios (salvo excepciones muy puntuales) a unos 9.500 animales (perros, gatos y hurones), según las estimaciones del Área que dirige Adela Nieto contenidas en el proyecto de cuentas públicas para 2019 aprobado por el Consejo de Gobierno.

Las dosis son suministradas gratuitamente por el Ministerio

Esta iniciativa incluye tres apartados. Por un lado está el suministro de las vacunas propiamente dichas para su inoculación por los veterinarios de consultas y clínicas privadas, que es gratuito gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otro se tienen en cuenta las cartillas de vacunación o pasaporte sanitario, que es el documento, en formato papel, oficial de identificación y de control sanitario y tiene un número limitado de páginas que puede llegar a completarse antes de finalizar la vida del animal).

Por último se consideran también los Sellos de Campaña Oficial, que según los Estatutos del Colegio General de Veterinarios se deben estampar en este tipo de iniciativas en los documentos reseñados previamente.

La Ciudad quiere evaluar la adicción local a las Redes Sociales y Nuevas Tecnologías

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores prevé solicitar el año próximo la realización del I Estudio Sobre la Adicción a las Nuevas Tecnologías y a las Redes Sociales en la Población de Ceuta.

Desde la aprobación del I Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de la Administración autonómica se incorporaron a la cartera de servicios del departamento que dirige Adela Nieto nuevas demandas emergentes como la adicción al juego y a las Nuevas Tecnologías de las cuales, según el propio Gobierno local, tan sólo la primera recibe actualmente “atención especializada” en la ciudad.

La Consejería opina que “ante la necesidad inminente de un abordaje integral de adicciones tan diferentes a las tratadas hasta el momento y como punto de partida se hace necesario conocer la situación de la población de Ceuta en cuanto al uso o abuso de las nuevas tecnologías” y que “sobre los últimos estudios realizados a nivel europeo y nacional es patente la idoneidad de evaluar la situación a nivel local”.

Tags: Sanidad

Related Posts

nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagará

hace 1 hora
colegio-medicos-ceuta-llamamiento-omc-desbloquear-conflicto-sanitario

El Colegio de Médicos de Ceuta se une al llamamiento de la OMC para desbloquear el conflicto sanitario

hace 16 horas
Jesus-Lopera-Ingesa

Ingesa desmiente la privatización de Psiquiatría y habla de atenciones puntuales

hace 21 horas

Ceuta Ya! se suma a la manifestación por una sanidad digna convocada por la Asociación TDAH

hace 22 horas
lista-definitiva-admitidos-pruebas-formacion-sanitaria-especializada

Lista definitiva de admitidos para las pruebas de Formación Sanitaria Especializada 

hace 2 días
ingesa-huelga-actividad-asistencial-no-comprometida-ningun-momento

Ingesa sobre la huelga: "La actividad asistencial no se ha visto comprometida en ningún momento"

hace 2 días

Comments 2

  1. Sebtahui comentó:
    hace 7 años

    Manuel tienes toda la razón del mundo

  2. Manuel comentó:
    hace 7 años

    "95.000 euros para el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta que servirá para vacunar contra la rabia sin coste para los propietarios"

    Oh My God, pero que sobrado es ese dirigente con el erario público
    Esto se parece como dos gotas de agua a la prevaricación y malversación de caudales públicos

    95.000 euros para vacunar animales privados con dinero público llegado de Madrid

    No señor, así NO SE HACE
    en el resto de España, los que quieren una mascota pagan su cartilla que incluye las vacunas y microchip.
    Si te pilla un Policía Municipal paseando la mascota y sin chip, Multa asegurada

    Qué manera de lapidar los fondos ¿No existe ningún control en Ceuta?
    Ceuta es un pozo sin fondo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023