Sanidad insta a los ciudadanos a denunciar la presencia de veneno en las calles

  • La cruel práctica de verter sustancias tóxicas no sólo afecta a animales, sino que puede derivar en graves riesgos para niños

Los ciudadanos del Centro temen por la vida de sus perros, pero también han mostrado su creciente preocupación por el riesgo que corren los niños ante la habitual presencia de veneno en las calles, una cruel práctica que se ha convertido en algo demasiado frecuente en la ciudad y que desde la Consejería de Sanidad aseguran que es “difícil” de controlar. “El problema de estas acciones es que hay que coger a la persona in fraganti para poder actuar”, aseguran fuentes del área.

Recientemente varias calles del centro aparecieron cubiertas de una sustancia, posiblemente matarratas, que ha sido la supuesta  responsable de la muerte de tres perros domésticos y una cifra indeterminada de gatos callejeros. Ha sido el último caso, pero desgraciadamente no el primero. Hace un tiempo, algunos vecinos de las inmediaciones de Plaza Azcárate advirtieron de la aparición de una sustancia desconocida que recorría las calles Canalejas y Álvarez, llegando incluso a alcanzar una de las puertas de acceso de los alumnos de Educación Infantil del colegio Lope de Vega. En el caso de que un niño ingiera accidentalmente este producto puede derivar en graves consecuencias para su salud. Precisamente, algunos vecinos de la zona sufrieron insuficiencia respiratoria y dolencias en la garganta tras caminar por los lugares donde había aparecido el supuesto veneno.

Desde la Consejería instan a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos para que sus autores puedan ser sancionados. Además, recuerdan que este tipo de vertidos en las calles “es totalmente ilegal”. Al parecer, la sustancia más habitual más empleada por estos sujetos es el azufre, cuyo color amarillo es fácilmente reconocible y que los responsables de esta deleznable acción adquieren en Marruecos. “Aquí en Ceuta no se puede comprar, los que echan este producto en las calles lo traen desde el país vecino”.

Al verter esta sustancia en las calles, estos sujetos desconocen el grave riesgo que están causando a la salud pública. Esta infracción conlleva una sanción económica  y en nuestra ciudad al menos un individuo ya ha sido multado al haber sido reconocido como autor de este delito.

Entradas recientes

La red de la Almadraba, tras la muerte de un pez luna en Fuente Caballo

Un pez luna sin vida ha sido encontrado en Fuente Caballo. Este hallazgo ha captado…

25/09/2024

Aguas fecales desde playa Benítez al mar

La playa de Benítez, en Ceuta, está siendo por desgracia protagonista por las aguas fecales.…

25/09/2024

CECE defiende los convenios contra la reducción de jornada

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se ha defendido la vigencia de los convenios…

25/09/2024

Imserso 2024-2025: abierto el plazo para la venta de los viajes

La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025, con un total de…

25/09/2024

Ceuta Ya! pide no exigir el graduado para ser taxista

Ceuta Ya! se ha congratulado del reciente informe trasladado por la Abogacía del Estado que…

25/09/2024

El grupo empresarial de la familia real marroquí compra una compañía que vende cremas de chocolate

Al Mada, el grupo empresarial encabezado por la familia real marroquí, ha anunciado recientemente la…

25/09/2024