• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad estudiará caso por caso cada procesión para autorizarla

Este miércoles ha tenido lugar la reunión del consejero de Sanidad con el vicario y el presidente del Consejo de Hermandades

Por Isabel Jiménez
22/09/2021 - 12:00
Reunion_Sanidad_vicario_cofradias
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, se ha reunido este miércoles en el Palacio Autonómico con el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, y con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit, con los que ha analizado la posibilidad de retomar las salidas procesionales, una vez que se ha producido el levantamiento de los decretos episcopales de la provincia eclesiástica de Sevilla (en la que se incluye el Obispado de Cádiz y Ceuta) que prohibían el culto en la vía pública, atendiendo a la evolución favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID19.

De momento habrá que ir analizando procesión por procesión para ver si es viable que se celebre. Es decir, el acuerdo no se alcanza en global sino que habrá que estudiar caso por caso. De momento, la primera es la de San Daniel, y nada hay decidido sobre si se va a celebrar o no con los cultos públicos. Se espera a analizar este extremo con la Ciudad, como se hará después con cada uno de los actos religiosos que vayan teniendo lugar.

El consejero, que ha estado acompañado en la reunión por el jefe del Servicio de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, José María Sánchez, se ha comprometido a mantener un contacto permanente con las autoridades eclesiásticas y los cofrades para informarles de la incidencia de la pandemia y del nivel de riesgo concreto en cada momento, de forma que se puedan plantear conjuntamente las medidas sanitarias preceptivas para la celebración de cultos externos.

Al mismo tiempo,  Alberto Gaitán ha querido agradecer tanto al vicario como al presidente del Consejo de Hermandades la colaboración prestada en estos meses en los que los cultos se ha visto afectados de forma relevante por la pandemia.

Tags: Gobierno de CeutaHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

La Virgen del Carmen, bajo el atardecer del Polígono Virgen de África

hace 8 horas
portada-almadraba-espera-reencuentro-virgen-carmen-2026

La Almadraba espera el reencuentro con su Virgen del Carmen

hace 8 horas
Tribunal de Cuentas

Chandiramani: "Estamos abiertos a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar en transparencia"

hace 16 horas
kissy-chandiramani-modificacion-presupuesto-ciudad

El Gobierno modifica el presupuesto para obras de emergencia y la AD Ceuta

hace 17 horas
playa-ribera-bandera-espana-francia-mundial-00015

Ceuta volverá a latir al ritmo de la Roja con la final del Mundial en la playa de la Ribera

hace 19 horas

Vox acusa al Gobierno de crear el "efecto llamada" tras prometer más refuerzo en la frontera

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023