Noticias

Sanidad convoca un curso para formar en prevención de violencia de género

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad del Gobierno de Ceuta, a través del Centro Asesor de la Mujer, ha licitado el contrato para la formación multidisciplinar en atención y prevención de la violencia de genero, en modalidad online, dirigida a profesionales que intervienen en la atención y prevención de la violencia machista, enmarcado en el pacto de estado contra la violencia de género, concretamente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, profesionales de los servicios sociales y personal de menores y docentes que intervienen en la prevención.
Tiene una partida de 150.943 euros y la empresa adjudicataria se encargará de organizar, desarrollar, coordinar y realizar el seguimiento y evaluación de estas acciones formativas, que estarán dirigidas a un total de 400 personas, a través de una plataforma formativa que será aportada y gestionada por la entidad contratada.
La atención y prevención de la violencia de género necesita de la intervención de diferentes colectivos profesionales que son claves en una atención adecuada y en la prevención de esta lacra social, que se ha cobrado más de 40 víctimas en lo que va de año, y superando ya las 1.000 mujeres asesinadas desde que se tienen registros (2003). Para una mejor capacitación en su labor de atención y prevención, es necesaria una formación multidisciplinar que busque una mejora y calidad en la labor de los profesionales que intervienen con víctimas o realizan una labor preventiva.
La formación multidisciplinar debe tener unos criterios comunes y unas consideraciones específicas relacionadas con la intervención de cada grupo profesional. Los cursos están estructurados en distintos niveles y especialidades temáticas adaptados, tanto a las necesidades formativas de carácter general, como a las específicas de profesionales de distintos ámbitos.
Los cursos tendrán una duración mínima de 30 horas para el modulo común y de 50 para los específicos. Tendrán un plazo máximo para su realización de ocho semanas desde su inicio.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024