La situación del coronavirus está empeorando por día que pasa en Ceuta. Eso hace que, según ha explicado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se estén estudiando diferentes medidas que aparecerán en el nuevo decreto y que irán todas marcadas con connotaciones sociales. “La sociedad pide control y actuación y nosotros estamos en ello”, ha aclarado en rueda de prensa.
Algunas de las medidas ya fueron adelantadas por El Faro de Ceuta, como la reducción de aforo en celebraciones, velatorios y eventos o el cierre a las diez de la noche de las tiendas 24 horas y de las gasolineras, ahora el consejero va un paso más y está estudiando el cerrar el tráfico, de una hora a otra, en la subida de Benzú hacia García Aldave y en la zona de San Amaro hacia el Monte Hacho. Esta medida se adopta después de recibir múltiples denuncias de vecinos que veían cómo cada noche se amontonaban muchos jóvenes sin respetar las distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias. De nuevo la hostelería será la afectada porque además de solo 6 comensales por mesa, verá reducido el aforo en un 30 o 40% en el interior y un 50% en las terrazas.
Las distintas medidas han sido enviadas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ahora la estará estudiando y mandará una pronta respuesta a la Ciudad. Una vez se recibe la aprobación del Ministerio, la Ciudad mandará un Decreto, esperando que en menos de 48 horas, incluso antes, reciba la respuesta del Tribunal Superior de Justicia con sede en Sevilla para refrendarlo. Este adelanto se debe, según el consejero, a que estas medidas tienen que estar cuanto antes en vigor para intentar poner fin a la elevada curva de contagios. Guerrero ha pedido a la ciudadanía que no viaje a la Península, si no hay una necesidad impetuosa de realizarlo.
Sanidad trabaja con los estudiantes dela Universidad de Granada que quieren volver a Ceuta
Por otra parte, la Consejería de Sanidad tiene trabajo doble, porque tras conocer la noticia de que la Universidad de Granada paraliza las clases durante 15 días por diversos positivos entre el alumnado, los ceutíes que estudian en la ciudad andaluza quieren volver a sus casas y ahora Sanidad trabaja para saber cuántos estudiantes son y si alguno puede tener síntomas del virus. Además, no puede obligar a guardar un autoaislamiento a los estudiantes al no encontrarnos en estado de alarma, pero sí pide responsabilidad para evitar correr riesgos innecesarios.
Machotee ,por que no prohíbe las celebraciones, de hay la de casos q habido de contagios con las comuniones y bodas.
La comunidad islámica abordará con Sanidad la reanudación del rezo del viernes .Sanidad estudia el cierre parcial al tráfico por Benzú y San Amaro
Me parece que se dan palos de ciegos sin sentido. A los responsables solo les hago el llamamiento de que vean un poquito el programa de Iker Jiménez (informe COVID) los jueves y escuchen a expertos de verdad que seguro que al dia siguiente las decisiones tienen otro sentido. Menos Illa y menos Simon que con estos dos sujetos terminamos peor que Madrid.
Desde luego el gobierno Andaluz quitandose los estudiantes de encima...vaya decisiones que toma,cerrando la universidad en vez de los bares.
Todos los partidos eatais haciendo una gestion nefastaa!! Tanto gobierno como oposicion...cada vez lo tengo mas clarito y ahora me censurais el comentario..🤫
Guerrero..te has planteado cerrar la calle real? Solo te falta eso
Es suicida permitir que los “estudiantes” de Ceuta que están en Granada vuelvan a Ceuta. Dejar las decisiones al ministro Illa es como dejar que un herrero construya un avión.
¿Y como lo prohíbes, crack? Ilumínanos.
Es tan difícil pedir para entrar en Ceuta la PCR?, como el que tenga que salir que salga pero que al volver acredite que no es positivo en covid.
Eso, eso, que vengan todos los estudiantes de Granada a Ceuta, así conseguiremos que suban los casos de coronavirus aún más.....o es que no habéis visto la que han liado allí? Que se queden en sus residencias de Granada estudiando para hacerse personas de provecho!!!