La sanidad de Ceuta y Melilla llega hasta el Parlamento Europeo de manos del Consejo General de Médicos que ha vuelto a hacer hincapié en la “alarmante” situación sanitaria que se vive en las dos ciudades autónomas.
Es importante que este debate llegue al foro debido, toda vez que a nivel local e incluso nacional ha terminado dando pie a un enfrentamiento absurdo preñado de acusaciones de mentiras con un discurso que ha terminado politizado.
Y eso es lo que menos necesita la ciudadanía, que se politice algo de tanta importancia como es la sanidad.
Desde el propio Colegio de Médicos se destaca la importancia de que esta situación reciba la atención necesaria, y pone el foco en la ausencia de suficientes profesionales y recursos porque esto no solo compromete la calidad asistencial, sino que también pone en riesgo la salud de la población y las condiciones laborales de los propios profesionales.
Que de lo que sucede en estas dos ciudades se hable en otros foros es de interés para desatascar una situación demasiado compleja para no ser tenida en cuenta.
Debe primer algo tan básico como que los ciudadanos que residen en Ceuta y Melilla tengan los mismos recursos que los que lo hacen en cualquier otro punto del país, sin discriminaciones ni mermas que levanten un muro a este lado del Estrecho.