La Consejería de Sanidad de Ceuta busca a las personas que acudieron al entierro del joven Nordin A.M, el motorista que falleció en un grave accidente en la carretera a la altura de Calamocarro, que se realizó el pasado 4 de octubre en el cementerio de Sidi Embarek.
Desde Sanidad, explican en un comunicado, han detectado la presencia "de personas positivas de COVID-19 en el sepelio, celebrado el pasado 4 de octubre", por lo que solicita a quienes estuvieran ese día en el cementerio musulmán de Sidi Embarek, o que acudieran en fechas siguientes -hasta el día 16 de octubre inclusive- al domicilio familiar a dar el pésame, que contacten con su médico de cabecera.
Eso sí, este mensaje está dirigido "solo y exclusivamente" -y Sanidad recalca en estas dos palabras- a aquellas personas que cumplen estas condiciones (haber ido a ese entierro o al domicilio familiar o a Sidi Embarek desde el 4 al 16) pero que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19. Será entonces el médico quien les informará acerca del procedimiento a seguir.
La Consejería insiste en que con este llamamiento público se pretende detectar cuanto antes una posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.
Además, desde Sanidad recuerdan que son síntomas compatibles de la COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2, y deben ser evaluados por personal sanitario.
Todo ello se produce en un contexto de aumento de la enfermedad en Ceuta, con 30 nuevos positivos este domingo -y 82 el fin de semana-, dos fallecidos en la última semana y 288 casos activos. La situación es de máxima alerta, por lo que hay que extremar las precauciones.
Y ahora lo dicen?? Cuando yaa han pasado mas de 15 dias?? Lamentable todo, así nos va.
De este año?vaya vaya