El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden del Ministerio de Sanidad 458/2020, de 30 de mayo, que recoge una flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma, permitiendo en las piscinas, a partir del próximo lunes, "la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros".
La piscina del complejo deportivo 'Guillermo Molina' permanecerá cerrada hasta finalizar los trabajos de adecuación a las medidas óptimas de seguridad y prevención en la Fase 2.
Por su parte, la piscina del CN Caballa abrirá sólo para los socios, aunque no para los deportistas federados. Se deberá hacer con cita previa, tanto para natación libre, como para el uso recreativo de la instalación y para el gimnasio, respetando los aforos máximos establecidos y las medidas higiénicas y sanitarias aseguraron fuentes del Club.
El texto de la orden ministerial informa de que "cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias".
"En cualquier caso, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica", apunta el Ministerio de Sanidad.
En cuanto a las instalaciones deportivas cubiertas, queda permitida la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, con la excepción de las modalidades practicadas por parejas, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros.
Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria, según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado.
De vergüenza, la piscina de los pijos si y la playa no.