-
Lleva un retraso de varios meses en función de las fechas que se habían previsto por parte de las dos administraciones
Todavía no están ultimados los pliegos para la adjudicación del solar donde irá ubicada la clínica de radioterapia. Aunque la confianza que se tiene en la Consejería de Sanidad es que en pocos días el pliego de condiciones se puede publicar en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma.
Se lleva muchos meses esperando este paso y ya Sanidad comunicó en noviembre al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que los pliegos de la clínica de radioterapia estarán listos a finales de mes para que ésta pueda salir a concurso.
El Gobierno local ha cerrado ya el instrumento jurídico que permitirá poner a disposición de la empresa la parcela sobre la que se levantará la nueva clínica. La Ciudad pondrá en marcha el procedimiento para formalizar la concesión demanial de unos terrenos próximos al Hospital Universitario. Este tipo de contrato supone el otorgamiento a la empresa beneficiaria del derecho a de hacer un uso “privativo, exclusivo y excluyente” del suelo, en este caso, para la apertura de las dependencias sanitarias.
El canon que deberá aportar la empresa a la Ciudad no será un factor “determinante” en la viabilidad del proyecto, según ha sostenido el presidente de la Ciudad. La inversión programada por Radón ronda los cinco millones de euros.
Vivas ha reiterado en varias ocasiones el compromiso asumido en su día por la Ciudad de favorecer el proyecto con una subvención nominativa. Esta ayuda fue cifrada en verano del pasado año en 300.000 euros.
Por otro lado, el director del Ingesa, Pérez-Padilla contactó recientemente con los representantes de Radon –ya no se llama así puesto que ha pasado a una multinacional australiana a través de una filial en España– y ellos “se han comprometido a seguir con el proyecto” y, en ese aspecto, han dado “garantías de que no ha cambiado nada”.
Los anteriores dirigentes de Radon han pasado a formar parte de esta empresa y ahora lo son en la zona sur de nuestro país.
Y es que se quería tener muy claro por parte de las dos administraciones, es que dado el retraso en todos los trámites burocráticos para la adjudicación del solar, no existían problemas en el interés demostrado desde el primer momento por parte de la mencionada empresa.