Sanidad Animal ha abierto una investigación tras la denuncia de la matanza de 16 gatos que ha hecho pública la asociación Agrevice. Así lo ha confirmado el Gobierno de Ceuta, que asegura que se está recopilando información al respecto para conocer lo sucedido.
Es un procedimiento que acaba de iniciarse, después de que la asociación alertara de lo ocurrido. Lo único que ha confirmado la Ciudad es que se está investigando el tema y recopilando datos, sin dar más detalles al respecto como si se han podido recuperar los cuerpos sin vida que se trasladaron a la planta de transferencia y residuos ubicada en el Hacho tras su hallazgo en un contenedor.
Es vital hacer análisis de esos cuerpos para conocer por qué murieron y si, tal y como se sospecha, fueron envenenados. Se estaría ante un delito del que se debe responder penalmente por maltrato animal.
Fue la Asociación Gatos Refugio Vida, Agrevice, la que alertaba este martes de la aparición de 16 gatos muertos en un contenedor de basura en el cuartel de Regulares.
Un hecho “sin precedentes” para el que han urgido una investigación, advirtiendo de que un día antes de este hallazgo testigos vieron a algunos de esos gatos, que formaban parte de una colonia, con signos de envenenamiento.
Desde Agrevice dejaron claro que “esto no puede quedar impune en la ciudad si estamos viendo por el bienestar animal y luchando por ello”. Consideran que lo acontecido debe transcender y no quedarse en una “simple anécdota”.
“Esto es una atrocidad lo que han hecho y alguien tiene que salir a responder, dentro de los cuarteles hay cámaras, con lo cual se tiene que saber quién fue o quiénes han sido lo que han hecho esto, esto no puede quedar así”, expusieron.
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…
Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…
Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…
El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…
Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…
La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…